Yaboty, la carrera de los 30 millones

 Yaboty, la carrera de los 30 millones

La maratón de Yaboty se convirtió en mucho más que un carrera que desafía a los más valientes. Es una plataforma de promoción del destino turístico Saltos del Moconá y una enorme fuente de ingresos para El Soberbio, que vivió un fin de semana intenso, que batió todos los récords de ocupación hotelera y consumo en gastronomía.

Las estimaciones del gasto turístico en la zona, porque los hoteles de El Soberbio no dieron abasto y hubo que ocupar casas de familia y alojamientos de otras ciudades, hablan de entre 27 y 35 millones de pesos durante los últimos cinco días.

Es que llegaron 1.600 corredores, con un promedio de tres acompañantes y un gasto diario de entre 2.450 y 3.000 pesos. Hubo una estadía promedio de tres días y dos noches de hotel.

“Es de destacar que este fin de semana que transcurrió la maratón, en su décima edición, donde hubo más de 1600 competidores de distintos lugares del país, dejó saldos favorables para el sector, provocando una ocupación plena en El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo e incluso parte de Aristóbulo del Valle”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Los 1600 corredores de la ultramaratón llenaron los hoteles y alquilaron 70 casas. La noche del viernes, que combinó cultura con los deportes y la chacra en un espectáculo para los visitantes, arrojó una facturación superior a los 500.000 pesos y los comercios también estuvieron con una demanda inédita.

Mientras que la atención estaba puesta en la maratón, los Saltos del Moconá también tuvieron un elevado número de visitantes: 400 el viernes, 173 el sábado -día de la carrera central- y 500 el domingo, entre corredores y familiares.

¿Ganar? Ganaron todos los corredores que se atrevieron al terreno selvático pese a la lluvia del fin de semana. Ganó el destino El Soberbio, que se posiciona como atractivo de naturaleza y ganó Misiones que de a poco recupera el esplendor del tiempo prepandemia.

economis

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
47
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0