«Ya no aguanto más vivir así» decía uno de los últimos audios enviados por Estefanía antes de ser asesinada
Ayer encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Estefanía Beatriz Benítez en el arroyo Zaimán en la localidad de Posadas y fue detenido su pareja Lucas Navarro Gómez padre de dos hijas, una de 10 y otra de 13, que tenían en común con la víctima.
Gustavo Añibarro Periodista de Posadas, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que se trata de una historia de una pareja que venía muy mal, una relación muy complicada y signada por la violencia.
La pareja tenía dos hijas en común, una de 10 y otra de 13.
Asimismo, mencionó acerca de un audio que se conoció hoy, donde la víctima le decía a su hermana con voz entrecortada, lo siguiente: «ya no aguanto más vivir así».
Añibarro, remarcó que «evidentemente era una relación muy complicada. También hay que decir que el detenido había hecho denuncias contra ella por supuesta violencia».
Además, en relación al hecho, mencionó que «se cree que el detonante de este desenlace fue que él encontró unas conversaciones donde supuestamente creyó que su pareja tenía algún tipo de vínculo con otro hombre, cuando en realidad en esa conversación no aparecía su mujer sino su hija de 13 años que aparentemente había conocido a alguien y estableció un tipo de contacto por WhatsApp».
Continuando, informó lo siguiente: «lo que se pudo reconstruir, por lo menos, con 4 testigos que observaron lo que pasó es que primero dejaron la moto al costado del arroyo, discutieron y en un momento él la tomó de atrás de la cintura y la arrojó al agua. Lo que no se sabe es si él se cae al agua junto con ella o se tira para después matarla».
«La ahogó, y después le colocó una piedra de gran tamaño en el pecho para que no flote y cuando la policía halló el cadáver, los peritos encontraron marcas de compresión en el cuello de la mujer».
Para finalizar, Añibarro indicó que los propios testigos alertaron a la policía de la situación, ellos solicitaron ayuda a Prefectura, quienes encontraron al hombre de 34 años nadando debajo del puente. El mismo fue detenido en el lugar del hecho tras ejercer una fuerte resistencia ante los buzos y efectivos policiales.
Repasa la nota relacionada:
Femicidio en Posadas: “Lo tenía planeado, la trajo para matarla”