Walter Felman Pte. de la Cámara de Comercio de B° de Irigoyen habló sobre el paso fronterizo con Dionisio Cerqueira, Brasil

Walter Felman Presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, habló en Radio Yguazú Misiones, acerca paso fronterizo entre B° Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil.

En primer lugar, expresó que “a los vecinos de la frontera o ciudades vecinas no se les exige el PCR pero parece que vamos avanzando de a medio metro y después retrocedemos 5 KM, porque según nos llegó la información ayer de que volverán a cobrar el test de antígeno a los turistas”.

“No se que sucedió que de repente volvemos para atrás en estas decisiones, entonces queremos ver como impacta a partir de ahora. Estamos trabajando firmemente en conjunto con la Cámara de Comercio de Iguazú para ver si se puede llegar a cancelar ese pedido porque es algo que nos va a afectar mucho”, explicó Walter.

Además, manifestó que ojalá se respete por lo menos al ciudadano fronterizo, al tránsito vecinal y que no se les cobre el test de antígeno.

“Lo que pedimos todos los comerciantes, la Cámara de Comercio es que nos dejen trabajar de una manera más tranquila y con una planificación más larga”, sostuvo Felman.

Por otro lado, en cuanto a las ventas, indicó que la diferencia cambiaria en el combustible, la vinoteca, en los supermercados se hace tan grande que ya hubo un incremento del 20% en ventas en todos los comercios.

Otro punto que remarcó es que “la aduana de Irigoyen está trabajando horario corrido de 8 hs a 18 hs y los comercios después de las seis de la tarde comienzan a cerrar porque al público ya no lo tenes más”.

Para finalizar, mencionó que “el representante de la Receita Federal ha sacado una nota de que llegó el pedido al Gobierno de Santa Catarina para que justamente ya liberen el ingreso o el turismo terrestre para Brasil a los Argentinos, entonces creemos que en 7 o 10 días va a estar liberado. Para fin de año creo que vamos a tener un flujo de turistas cruzando desde Irigoyen para Brasil”

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0