Vuelo Iguazú-Tucumán: “Cuanto más comunicación tengamos, más posibilidades de trabajar tenemos”, expresó Graciela Kunkel

Iguazú tendrá dos vuelos semanales a Tucumán. La fecha inicial de operaciones está prevista para el miércoles 3 de noviembre, con dos frecuencias semanales iniciales (miércoles y sábados).

Graciela Kunkel, Empresaria Local en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la noticia e indicó que “realmente para Iguazú no puede haber mejor anuncio que más vuelos. Es muy satisfactorio saber que tenemos más conexiones, necesitaríamos más todavía”.

Por otro lado, en cuanto a la comunicación aérea dentro de la Argentina, sostuvo: “creo que tenemos un déficit en general. Por muchos años estábamos centralizados en Buenos Aires, entonces creo que estas nuevas conexiones que se están dando en todo el país van a ser muy importantes. Obviamente que en nuestro caso, Iguazú vive del turismo, entonces cuanto más comunicación tengamos, más posibilidades de trabajar tenemos. No sabemos cuánto tiempo vamos a estar así, es por ello que cuanto más provincias podamos contactar en forma directa, las posibilidades son inmensas”.

“En lo personal para mi esta todo pensado desde la Capital esa es mi humilde opinión porque no puede ser que en Iguazú tengamos una de las pistas más importantes, tenemos la estructura, todo y seguimos volando Madrid-Buenos Aires, no hacemos Río-Iguazú, Santiago-Iguazú, Miami-Iguazú todo va a Buenos Aires, está bien que obviamente el mayor caudal exportativo sale de Buenos Aires pero si también lo empezamos a implementar o comenzamos a darle un poco más de presencia a Iguazú en los mercados internacionales a mi en lo personal me parece que Iguazú da para que sea puerta de entrada de Argentina y no solamente Buenos Aires o Córdoba que de alguna manera hizo su camino y tiene más conexiones internacionales que nosotros”, expresó Graciela.

Ante la consulta de si consideran que están limitados al vender paquetes turísticos, mencionó que “no, nosotros seguimos trabajando, tiene mucho que ver con la oferta y la demanda, hay una oferta muy importante en Iguazú y también de alguna manera al seguir promocionando fuertemente, la demanda se va dando, cuanto más presencia tengamos en otras provincias será siempre beneficioso para Iguazú. Obviamente que nos falta el turismo internacional sin ninguna duda porque tenemos infraestructuras muy importantes que por ahí no alcanzan solamente con el turismo nacional”.

Para finalizar, se refirió al trabajo receptivo y emisivo de su empresa turística: en cuanto al receptivo, “el Programa Pre Viaje ayudó muchísimo al sector, durante 20 horas al día hay consultas de todo tipo, ya sea de particulares o agencias”.

Con respecto al emisivo, mencionó que “Iguazú nunca resaltó por ser un destino donde se hacía turismo emisivo, nosotros vimos que hubo y hay interés, hemos concretado varias ventas y eso también realmente nos ayudó bastante”.

Con información de Primera Edición.

Repasa la nota relacionada:

Iguazú tendrá dos vuelos semanales a Tucumán

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0