Vehículos eléctricos comienzan a ser testeados en Foz

 Vehículos eléctricos comienzan a ser testeados en Foz

Las tecnologías instaladas por Tmovi Electric Mobilidade, y otras 5 empresas seleccionadas, forman parte del Programa Vila A Inteligente.

Muy pronto, los vehículos eléctricos estarán circulando en el barrio Itaipu A, en fase de pruebas, de la misma manera que cámaras, semáforos y paradas de colectivos inteligentes que comenzaron a formar parte del día a día de los vecinos de esta región desde el inicio de este año.

Esto consolida cada vez más al barrio Itaipu A como escaparate nacional de innovaciones y experimentos tecnológicos, al aire libre, comenzando a atraer empresas al municipio.

Tmovi Electric Mobilidade, empresa nacida en Toledo (Paraná), traslada su fábrica a Foz do Iguaçu, en el Distrito Industrial de Morumbi. La empresa es una de las seis startups seleccionadas por el aviso Smart Vitrine que participará en el Programa Vila A Inteligente para instalar, probar y validar sus tecnologías, en barrio Itaipu A.

Según Elias Rodrigues Melo, director general de Tmovi Electric Mobilidade, hay algunas características de estos vehículos eléctricos: son ligeros, sostenibles, silenciosos y, principalmente, tienen un bajo consumo energético para destacamentos dentro de núcleos urbanos.

“Nuestros vehículos son ligeros (pesan menos de 400 kg) y necesitan poca energía para moverse. En otras palabras, es incluso más ecológico que otros vehículos eléctricos. Como es un vehículo más pequeño, es más fácil de estacionar ”, dijo Melo.

Para garantizar la movilidad, será necesario instalar algunos puntos para cargar los coches. “Nuestros vehículos tienen el diferencial de estar cargados con enchufes comunes (110 y 220v). No es como la mayoría de los otros vehículos eléctricos que dependen de las estaciones eléctricas para cargarse. Esto es una gran ventaja, ya que es mucho más práctico para el usuario ”, explicó.

El CEO de Tmovi Electric Mobility también explicó que la idea inicial es poner los vehículos a disposición del gobierno y las empresas. “Vamos a comenzar con dos autos, pero podemos expandirnos a 4 autos para fin de año. Si hubiera demanda, podemos poner a disposición aún más vehículos ”, agregó Melo.

Smart Showcase – Elias Melo considera que participar en el Smart Showcase es una gran oportunidad para que su empresa crezca y mejore con nuevas soluciones tecnológicas en el área de la movilidad urbana. Esto es posible y más optimizado gracias al entorno Sandbox, específico para experimentos.

“La oportunidad de validar nuestros vehículos en el Programa Vila A Inteligente es muy importante. Esperamos ver la receptividad de la población, promover nuestra marca y probar esta tecnología, especialmente la parte de control y telemetría de vehículos (recolectando información de un vehículo de forma remota, como: velocidad, distancia, ubicación, consumo, etc.) ”, agregó Melo. 

Para Regean Gomes, gerente del Centro de Emprendimiento PTI-BR y la Incubadora Santos Dumont, barrio Itaipu A es hoy el Sandbox más grande de Brasil y este entorno comenzará a funcionar cada vez más como una plataforma de negocios, promoviendo la interacción entre sociedad, empresas, organismos públicos. , inversores, demandantes y proveedores de tecnología, consolidando cada vez más el HUB Iguassu.

“Estas empresas, con sus soluciones tecnológicas probadas aquí, darán aún más visibilidad al Programa Vila A Inteligente. Esto atraerá a más startups interesadas en establecerse aquí en la ciudad. Es un paso muy importante para el crecimiento económico y la diversificación de Foz ”, dijo Regean Gomes.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0