Vecinos del B° Bicentenario de Puerto Iguazú reclaman al Municipio el arreglo de calles, la mejora en los servicios de recolección de residuos y hasta el día de la fecha no obtuvieron ningún tipo de respuestas

Vecinos del B° Bicentenario de Puerto Iguazú reclaman al Municipio el arreglo de las calles de acceso a dicho barrio y la mejora en los servicios de recolección de residuos. 

Juan Montaña Vecino del Barrio, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que “vivir allí es una odisea, las calles son intransitables. Directamente no hay calles, son senderos y ni hablar cuando llueve, la verdad que queda todo un pantano, no se puede ingresar ni salir del barrio prácticamente».

“Los pedidos vienen casi desde principio de año, en agosto ingresó una nota firmada dirigida al Jefe de Obras Públicas y un vecino le entregó una carta en mano al Intendente. Hasta el día de la fecha no obtuvimos ningún tipo de respuestas”, expresó Juan.

Asimismo, explicó que el Intendente » recibió la carta que el vecino le entregó, le dijo que lo iba a tener en cuenta y lo iba a evaluar con su equipo de obra».

Además, agregó que “las propiedades son mejoras con permisos de ocupación, son terrenos mensurados, sólo que no pasa ningún tipo de servicio, no tenemos recolector, el contenedor rebalsa 

de basura a veces y el camión no entra». A su vez, indicó que tienen un solo contenedor para más de 60/70 familias.

 

Con respecto, al suministro de energía eléctrica en dicho B°, mencionó que «no hay una conexión de Emsa, nosotros tuvimos que hacer todas las conexiones de esta parte del barrio porque Emsa no ingresa. Nos ocupamos, juntamos dinero entre los vecinos y logramos comprar focos, cables, postes e iluminar nuestra parte».

En cuanto al liquido vital, dijo que cuentan con una perforación y tienen agua solamente 4 horas por día.

Por otra parte, mencionó que el barrio tiene una Comisión Vecinal que se formó en las elecciones pasadas de septiembre y se movió en ese tiempo que duró las elecciones. Después no se obtuvo el resultado que se esperaba y la Comisión quedó parada, no dan respuestas de nada, es una Comisión ausente».

«Nosotros armamos una Subcomisión donde nos estamos encargando de tratar de llevar bienestar a nuestra parte del barrio, de arreglar lo que podemos las calles, de cambiar postes de luz, de colocar alumbrado público porque si no nos ocupamos lamentablemente nadie se ocupa de nosotros», añadió.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
22
+1
36
+1
1
+1
47
+1
21
+1
0
+1
0