Vecina de Iguazú denunció que policías amenazaron y golpearon a su hijo menor de edad sin ningún cargo en su contra
En la jornada del día ayer, Graciela Franco vecina de la ciudad de Puerto Iguazú se presentó en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción N° 3 para presentar una denuncia. Según, Franco la misma se refería a un presunto abuso de autoridad por parte de agentes policiales.
Franco en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, explicó que su hijo, menor de edad de 17 años, quien trabajaba en un kiosco 24 horas ubicado en Iprodha, había tenido un problema en su lugar de trabajo.
«Siendo menor de edad trabajaba por la noche en el local y el pasado sábado le cambiaron su horario para la tarde. Cuando ingresó a su trabajo, detrás de él entró el dueño del local, quien es policía junto con otros tres policías», comenzó relatando. En ese sentido, según el relato de Graciela «todos estaban armados, con el uniforme y con el coche de la policía frente al local, aguardando para ingresar cuando llegaba mi hijo».
En el interior del establecimiento «le tomaron del cuello, lo esposaron y le pegaron por el cuerpo». A su vez, Franco dijo que «le prohibieron a él que me llame y avise que estaba en esa situación».
Posteriormente, comentó que a su hijo «lo alzaron en el auto policial y trasladaron a la Comisaría Primera, allí lo llevaron a una oficina donde le obligaron a firmar un papel y bajo pistola le obligaron a escribir lo que ellos le decían, le sacaron el celular y documento de identidad».
«Además, le amenazaron que si hacia una denuncia, iban a agarrarlo en la calle o donde sea y que por lo menos, tres huesos le iban a romper», contó Graciela.
Asimismo, señaló «creo que eso es un abuso de poder a un menor de edad; haya fallado en lo que haya me tenían que llamar».
Por último, ante la consulta de por qué le hicieron esto a su hijo, Franco manifestó que «supuestamente dicen que mi hijo le robó $300.000 pesos. Le pregunté, hablé con él y nunca vi que tuviera toda esa plata». En cuanto a este supuesto hecho, señaló que no hay denuncia al respecto.