UTA decide hoy si habrá paro de colectivos en todo el país

 UTA decide hoy si habrá paro de colectivos en todo el país

Este martes habrá una reunión clave para decidir si hay paro de colectivos en todo el país. La Unión de Tranviarios Automotor había declarado estado de alerta y movilización hasta hoy. En ese marco, desde la UTA anunciaron que esperan una nueva audiencia con el gobierno nacional para resolver la situación de los ómnibus de corta y larga distancia.

La reunión entre los dirigentes de UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación, sentará las bases para saber si es que el gremio volverá a las medidas de fuerza o bien, si llegan a buen puerto.

En cuanto al texto que mencionan desde la UTA, expresaba “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

 

“Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”, reza el reclamo del sindicato.

Según informaron desde la UTA Misiones, “están esperando a reunirse virtualmente para ver cómo continuará la situación”.

Fuente: misionesonline

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
12
+1
0
+1
0
+1
25
+1
51