Uruguay, primer país sudamericano en conectarse con Europa
Con bajos números de contagios y menos de 30 fallecimientos, Uruguay celebra que la Unión Europea incluyó al país en la lista de naciones desde las que se permite viajar al bloque. Los vuelos desde España a Montevideo fueron autorizados por el gobierno uruguayo, aunque las fronteras uruguayas permanecen cerradas a turistas extranjeros.
Los Estados de la Unión Europea (UE) ultimaban este domingo los detalles de un acuerdo para reabrir el 1° de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.
Uruguay es uno de estos países, el único de América Latina, lo cual fue celebrado por las autoridades sanitarias y de Turismo de este país.
El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.
De todos modos, las fronteras de Uruguay permanecen cerradas al arribo de turistas del exterior. De hecho, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, aclaró el viernes en conferencia de prensa que no llegarán a Uruguay turistas en los vuelos provenientes de Europa.
“Eso no quita que estemos trabajando con las máximas autoridades de las compañías aéreas y aeroportuarias. Hay noticias auspiciosas, hoy la Unión Europea comunicó que con el único país de América Latina que tiene interés de mantener la conectividad aérea es con Uruguay. Es reflejo de cómo se transitó este camino de la pandemia”, dijo el ministro.
Fuente: Hosteltur Latam