UR-V Iguazú: Continua la investigación hacia los policías involucrados con presuntas ventas de vehículos secuestrados
Viviana Merlo Jefe de Prensa de UR-V de la ciudad de Puerto Iguazú, brindó información sobre qué sucedió con los policias involucrados con presuntas ventas de vehículos secuestrados en las comisarías de Puerto Libertad y Esperanza.
«Continuaremos bajo reserva de determinadas circunstancias, en virtud a que, sigue todo este proceso de investigación, donde el Juzgado de Instrucción ha exigido ciertas medidas que todavía se están trabajando respecto a este hecho, que surge a raíz de un contralor que efectúa la superioridad, especificamente de nuestra Unidad Regional V, quienes en un control rutinario fueron a verificar los secuestros», explicó Viviana en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones.
Asimismo, destacó «cabe aclarar que cada comisaría/dependencia policial cuenta con un inventario de todos los moto vehículos y automóviles secuestrados como así también de elementos secuestrados. Fue así que en este control, los superiores constataron ciertas incongruencias al verificar los inventarios y poder ver fisicamente donde se encontraban los secuestros; esto ocurre primero en la comisaría de Puerto Libertad y posteriormente en la comisaría de Puerto Esperanza».
Además, Merlo añadió que «ante esta faltante y para transparentar la situación de todo ello, la Jefatura de Policia se pone en conocimiento en la faja administrativa también, quien dispuso que los titulares de ambas dependencias policiales con asiento en la Unidad Regional V sean apartados de sus cargos, mientras tanto dure la investigación».
En ese contexto, comunicó que: «Ya han sido nombrados como titulares interinos otros comisarios al frente de las respectivas dependencias, y es así que comienza esta etapa investigativa, donde todavía se está cotejando, en virtud de que es una gran cantidad, poder verificar qué fue entregado, qué fue dado de baja y restituido».
«La investigación es exhaustiva y una vez finalizada, se seguirán con las medidas que así lo disponga su señoría, en este caso, el Juez de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú» sentenció Merlo.