“Uno lo que por ahí siente es la culpa de alguna vez haber invertido y mes a mes observas como te vas endeudando”, expresó Santiago Lucenti sobre la actualidad del sector turístico

Ayer jueves se dieron a conocer números lamentables del sector turístico en el país y parte del mismo mencionaba que desde que comenzó la pandemia, cerca de 12 mil restaurantes y hoteles cerraron en todo el país, y la actividad registra la crisis más grave de los últimos 40 años, de acuerdo con un informe difundido hoy.

La actividad del sector se hundió a niveles comparables a los de 1980, según alertó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

“Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos”, advirtió la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno.

Asimismo añadió: “En nuestro sector se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Pero, además, con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de nuestras pymes, la situación -que ya es crítica- empeorará aún más. No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar”.

Por su parte, Santiago Lucenti Presidente de la Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Puerto Iguazú (AGHAI) en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre el comunicado y la situación del sector. “Los números están reflejando la realidad . Esos números son menores a lo que realmente es la situación, hoy tenes un montón de empresas que están en un estado de coma, sobreviviendo, recibiendo el ATP que va hacia los empleados pero que sí tendrían que funcionar, un 30, 40% no está en condiciones de volver a hacerlo”.

“La realidad sanitaria que estamos atravesando es un momento muy delicado, nosotros lo sabemos, conocemos y lo reconocemos desde que esto comenzó pero el tema está en que hoy somos una actividad realmente prohibida para funcionar, entonces como tal necesitamos las herramientas y ayudas para que el sector no se termine de destruir”, sostuvo Lucenti.

Además, indicó que “hoy uno lo que por ahí siente es la culpa de alguna vez haber invertido y creído en el sector porque ves que tenes los establecimientos cerrados, una estructura monstruosa, seguís manteniendo cantidad de funcionarios que no son los culpables para nada de toda esta pandemia y mes a mes observas como te vas endeudando y como tu situación va empeorando”.

“Creo que estamos en uno de los peores momentos desde que comenzó la pandemia y los meses que restan por delante realmente van a ser muy duros, ya nos estamos dando cuenta de que prácticamente no vamos a tener temporada de julio”, sentenció Santiago.

Repasa la nota relacionada con el comunicado completo:

Casi 12 mil restaurantes y hoteles cerraron en el país por la pandemia, según empresarios

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0