Una nena fue salvajemente atacada por un perro en Posadas: “El perro no tiene la culpa del dueño que tiene”
La madre de una niña de 10 años que sufrió un ataque de un dogo argentino en Posadas exige justicia. Denuncia la irresponsabilidad del dueño del perro, quien ya habría estado involucrado en otros incidentes similares.
Un ataque canino en el barrio Itaembé Miní de Posadas dejó con graves heridas a una niña de 10 años, Jazmín, el pasado 22 de octubre. La madre de la menor, Noemí Ibáñez, denunció el hecho a través de redes sociales, solicitando acciones legales contra el dueño del perro, quien presuntamente ya habría estado involucrado en otros incidentes similares en la comunidad.
Ibáñez hizo público el reclamo en su cuenta de Facebook, donde expuso su indignación y preocupación ante la supuesta “irresponsabilidad” del propietario del perro. En su publicación, señaló que el hombre “larga a los perros a la calle” sin supervisión, lo cual pone en riesgo a los niños del barrio, especialmente considerando los incidentes previos.
La madre de Jazmín narró que el ataque ocurrió cuando la niña se dirigía a un kiosco cercano a su casa. “Fue atacada por un perro de raza Dogo Argentino, provocándole heridas de consideración en su muslo”, describió, quien también detalló la gravedad de las lesiones.
La niña fue intervenida el mismo día en el hospital, donde el equipo médico trató las profundas mordeduras que habían desgarrado el músculo. “Jazmín está yendo a curación todos los días”, añadió, y expresó su preocupación por que la herida podría estar infectándose, lo que llevó a que tuvieran que acudir de urgencia el domingo siguiente al ataque.
Según la denuncia de Ibáñez, el dueño del perro mostró una actitud desafiante y no colaborativa. La madre relató que, cuando intentó dialogar con este, le ofreció una compensación de 30 mil pesos, lo que ella calificó de “cara dura”.
“Es una persona sumamente agresiva y maleducada”, sostuvo Ibáñez en su publicación, donde también advirtió que el dueño del perro estaría repitiendo su conducta imprudente, soltando nuevamente a sus perros a la calle en horarios de gran circulación de niños, como cuando van al merendero.
La madre compartió el impacto psicológico que la situación ha dejado en Jazmín, quien sufre de pesadillas, dolores intensos y está perdiendo días de clases. También describió las dificultades económicas que enfrenta para el traslado de su hija al hospital, debido a que, según explicó, “somos de condición humilde y se entiende que mi hija con semejante herida no puede andar en colectivo”.
Finalmente, la madre de Jazmín apeló a la intervención de la justicia y expresó su deseo de que el dueño del perro asuma la responsabilidad por las acciones de su mascota, destacando la angustia y el dolor que este incidente ha causado a su familia. “Necesitamos que la justicia actúe y que este señor se haga cargo de lo que hizo su perro”, concluyó en su denuncia pública.