Un joven mató a tres niños y a dos docentes con una espada
Un joven de 18 años apuñaló a niños y profesores de la escuela infantil Pró-Infância Aquarela, ubicada en Saudades, al oeste de Santa Catarina, Brasil. El hecho ocurrió en la mañana de este martes 04 de mayo alrededor de las 10 de la mañana.
La información preliminar obtenida muestra que hay al menos cinco muertes: tres niños y dos maestras que habrían sido asesinados a puñaladas. Hay información de un niño herido y hospitalizado.
Según la Policía Militar, el sospechoso del crimen intentó suicidarse y fue arrestado y enviado al Hospital de Pinhalzinho.
La Policía Civil realizó un allanamiento en la casa del sospechoso del asesinato de tres niños y dos empleados en Saudades.
El arma, una espada estilo ninja, habría llegado el lunes (03) para el joven, junto con otras armas blancas menores. La compra se habría realizado a través de Internet. El sospechoso habría elegido el arma más grande para cometer el ataque.
La Policía Civil recogió la computadora del joven e investigará el contenido encontrado.
Los padres del joven estaban en estado de shock y muy conmocionados por lo sucedido.
Los cuerpos de las cinco víctimas que murieron durante un ataque, registrados en el Centro de Educação Infantil Aquarela, en el Centro de Saudades, llegaron a Chapecó (Santa Catarina). El transporte, realizado hasta el Instituto Médico Legal (IML) del municipio, se completó alrededor de las 16:00 horas.
Según información obtenida, las víctimas deben ser sometidas a necropsia en Chapecó. Un vehículo del Instituto General de Medicina Legal (IGP) realizó el transporte de los cuerpos.
También de acuerdo con información hallada en el lugar, un minibús con algunos familiares de las víctimas también arribó en este momento a Chapecó. En el sitio, deben identificar los cuerpos.
Víctimas
Tres niños y dos profesores murieron tras el ataque, registrados en una guardería. Un niño se encuentra en el Hospital Regional del Oeste (HRO), en estado grave. Fueron golpeados con un machete por un sospechoso de 18 años, identificado como Fabiano Kipper Mai, quien también está hospitalizado en el HRO después de intentar quitarse la vida.
Se identificaron las pequeñas víctimas de la tragedia de Santa Catarina: Sarah Luiza, de 1 año y 7 meses, Murilo Massing, de 1 año y 9 meses, y Anna Bela Fernandes, de 1 año y 8 meses.
Las profesoras: Keli Adriane Aniecevski, 30 años.
Agente educacional, Mirla Renner, de 20 años
Los hechos :
Según detalles dados por la Policía Civil, el joven de 18 años llegó al lugar en bicicleta. Llevaba una mochila y una especie de daga dentro. El arma homicida fue incautada.
Al ingresar al espacio, un maestra le preguntó qué estaba haciendo allí. Esa fue la primera víctima, que incluso herida acudió a un aula para proteger a los alumnos. En esta sala en cuestión, había cuatro niños y otro empleado de la escuela. Todos fueron heridos. Tres niños menores de dos años y la maestra Keli Adriane murieron en el acto.
Inmediatamente la desesperación se apoderó del espacio, que en el momento del evento contaba con aproximadamente 30 alumnos. Varios maestros se encerraron con los niños en las aulas restantes hasta que llegó la ayuda. Los gritos llamaron la atención. Los bebés fueron escondidos para evitar que la tragedia cobrara mayor proporción.
Personas invadieron la escuela y arrestaron al sospechoso que atentaba contra su propia vida. Uno de los niños fue rescatado vivo. La gente la derivó al hospital de la ciudad de Saudades. En secuencia, el niño, que tiene un año y nueve meses, fue trasladado al Hospital Regional do Oeste (HRO). El transporte fue realizado por los equipos del Servicio de Policía de Fronteras (SAER / Fron) y el Servicio y Servicio de Rescate Aeromédico (SARA).
Fuente: clicrdc