Un iguazuense murió combatiendo para Ucrania
Cristian Airala, un joven de 27 años oriundo de Puerto Iguazú y voluntario en el ejército ucraniano, murió en la región de Járkov tras un ataque con drones y misiles rusos.
El voluntario argentino Cristian Airala, de 27 años, perdió la vida en combate en Ucrania durante un ataque ruso con drones y misiles en la región de Járkov. Airala participaba en los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas en esa zona del noroeste ucraniano.
Según declaró un compañero de misión, la unidad donde estaba Airala fue detectada durante su avance, lo que provocó que primero fueran atacados con drones y luego con misiles. Cristian, oriundo de Puerto Iguazú, conocido en el campo de batalla bajo la chapa de guerra «Machete«, tenía experiencia previa en el Ejército Argentino y se integró a las fuerzas ucranianas como parte del reclutamiento de extranjeros.
Este fallecimiento se suma al de otros argentinos en Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia. En octubre pasado, un ataque con drones en la región de Sumy causó la muerte de José Adrián Gallardo (53), Ariel Achor (25) y Mariano Franco (47). Previamente, en julio, otro ataque ruso con drones había cobrado la vida de Emmanuel Vilte, de 39 años.
