Un hombre abusó y mantuvo cautiva cinco meses a la niñera de sus hijos
Una joven de 18 años, oriunda de Garupá, logró escapar de una vivienda en Posadas donde, según denunció, era sometida a abusos y maltratos. La víctima, que había sido contratada como niñera cama adentro, aprovechó un descuido de su captor, quien dejó la puerta sin llave mientras dormía, y se dirigió a una comisaría para pedir ayuda.
La joven se presentó en la sede policial y relató la situación de cautiverio, los abusos y las agresiones físicas sufridas desde que comenzó a trabajar en junio pasado. Según su testimonio, el acusado, identificado como Ramón A., de 49 años, había ganado la confianza de su padre antes de emplearla, pero luego la mantuvo incomunicada, limitando el contacto con su familia a través de llamadas telefónicas realizadas por él mismo.
Tras la denuncia, alrededor de las 16 horas, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas y de la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima, junto con el juez de instrucción interviniente, allanaron la vivienda ubicada sobre la Avenida Santa Cruz casi Aguado. En el lugar, el hombre fue detenido y también se hallaron tres menores de 10, 12 y 13 años, quienes serían hijos del acusado. Tanto la joven como los niños están siendo asistidos por equipos médicos y psicológicos de la Policía.