Un desperfecto técnico en San Isidro dejó sin electricidad a casi toda Misiones

 Un desperfecto técnico en San Isidro dejó sin electricidad a casi toda Misiones

Alrededor de las 18:45 de este lunes, casi toda Misiones se vio sorprendida por un “apagón” generalizado que afectó además a otros servicios básicos como el suministro de agua potable.

 

 

Según informó la prestataria Energía de Misiones (EMSA) minutos más tarde, el incidente se produjo por una falla en la Estación San Isidro, en Posadas, y “prácticamente toda la provincia de Misiones registra cortes en el servicio”.

Los operarios, bajo supervisión de la presidenta de la empresa estatal, Virgina Kluka, todavía “buscan definir el origen del problema”, aunque fuentes oficiales aseguran que “progresivamente el servicio estará siendo restituido en toda la provincia”.

No obstante, desde la propia Energía de Misiones admitían en torno a las 22 horas que aún no pueden marcar un horario estimado de reactivación del suministro. Así, barrios de Posadas como Itaembé Miní e Itaembé Guazú empezaban a recuperar el servicio a esa hora, pero algunos sectores deberán esperar aún varias horas hasta que se reestablezca la luz, en las primeras horas del martes.

La estación San Isidro es el punto donde ingresa la energía a Misiones por la línea de alta tensión de 500 KV. Son dos transformadores que operan en esa estación, uno abasteciendo a Posadas y el otro, al interior de la provincia.

La titular de EMSA, Virginia Kluka, explicó a MisionesOnline que tampoco se pudo ayer activar la represa de Uruga-í para suplir la energía que no se podía enviar desde San Isidro, por las fallas en las comunicaciones que hacían peligroso la puesta en funcionamiento de esa central, sin la coordinación aceitada que requieren todos los sistemas.

“Una vez que esté en servicio Posadas vamos a hacer las pruebas pertinentes para el interior, las fallas de ese tablero abastecen a la zona de Itaembé Miní, Itambé Guazú, Santa Elena en Garupá y San Isidro, esos barrios van a ser los que más van a demorar”, dijo anoche Kluka, a MOL.

Consultada sobre si se reestableció Urugua-í, Kluka dijo que “como los ingenieros no se lograron comunicar, poner en servicio de manera paralela es muy riesgoso, se decidió esperar y todavía no está en servicio Urugua-í”, señaló la titular de EMSA.

Primera Edición y plan B

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.