Turismo chino pos-COVID: más lujo, tours burbuja y experiencias locales

 Turismo chino pos-COVID: más lujo, tours burbuja y experiencias locales

China es un emisor en la mira de todos los países porque antes de la pandemia se habían realizado 155 millones de viajes internacionales. El coronavirus puso un freno a la movilidad y actualmente los viajes no esenciales al exterior no están recomendados, aunque el turismo doméstico se está recuperando: 230 millones de desplazamientos durante el puente del Día del Trabajo. Un informe de Trip.com muestra que en estos viajes se ha incrementado la demanda de lujo, el alquiler de vehículos, la contratación de tours burbuja y las experiencias locales, comportamiento que podría trasladarse al internacional, en cuanto esté permitido.

Un informe de Trip.com sobre los Resultados y Tendencias de Viajes del 1 de Mayo, revela “una fuerte recuperación” en el mercado doméstico, y que el puente de cinco días ha “desatado la demanda de viajes nacionales de larga distancia”. Tanto es así que las reservas se incrementaron un 30% respecto al mismo periodo de 2019 y en los tres primeros días de vacaciones las reservas de hotel crecieron un 70%.

“La Semana Dorada de mayo de este año ha sido el día festivo más popular en el mercado turístico desde el estallido de la pandemia, lo que representa la demanda acumulada de viajes”, ha dicho Bo Sun, director de marketing de Trip.com Group, asegurando que “con la vacunación acelerada en el país, se prevé que el mercado turístico mantendrá un fuerte impulso y la economía del turismo nacional se reactivará aún más en el próximo verano y el feriado del Día Nacional en octubre”.

A partir de los datos de las festividades de mayo Trip.com ha identificado tendencias “que probablemente sean indicativas de las tendencias de viajes internacionales una vez que se levanten las restricciones”.

Viajes a hoteles de lujo

Durante los cinco días de vacaciones de mayo los viajes de placer de alto nivel “han ganado popularidad” y se ha observado una importante demanda hacia hoteles de lujo y tours privados exclusivos.

Según los datos de Trip.com “los hoteles con alta calificación de estrellas representaron el 40% de todas las reservas de hoteles, mientras que los hoteles frente al mar, los complejos turísticos suburbanos y los hoteles con parques temáticos se convirtieron en los favoritos de los consumidores”.

El auge de este tipo de viajes está ligado a que después de estar encerrados en casa “muchos viajeros se han encontrado con más ingresos disponibles para disfrutar de un viaje de lujo”

Movilidad propia

Los turistas chinos quieren explorar su país viajando en carretera y el mercado del alquiler de coches se ha visto beneficiado.

Los 10 principales destinos de viaje por carretera durante el Primero de Mayo fueron Sanya, Chengdu, Haikou, Shanghái, Xi’an, Chongqing, Kunming, Guangzhou, Guiyang y Dali. Y Trip.com alcanzó un pico de crecimiento diario del 330% comprado con 2019.

Tours privados

Los tours privados se incrementaron un 230% respecto al mismo período de 2019, confirmando que para los turistas chinos esta es una forma segura de viajar con su burbuja de familiares y amigos cercanos. Beijing , Guilin, Guiyang , Sanya, Hohhot, Xi’an , Yinchuan Zhangjiajie, Lijiang y Xiamen fueron los diez destinos más elegidos para excursiones privadas.

Experiencias diversificadas y locales

Los turistas chinos están buscando experiencias locales que enriquezcan sus vidas y al mismo tiempo ayuden a las comunidades y empresas locales.

Además, “como los turistas ahora tienen un mayor nivel de poder adquisitivo, están dispuestos a explorar las calles y los paisajes de la ciudad de noche” y allí los guías locales experimentados “pueden aportar muchas perspectivas nuevas”.

Es importante prestar atención a estos comportamientos porque podrían trasladarse a los viajes internacionales y como publica HOSTELTUR, en 2019, último año prepandemia, España recibió 698.855 turistas chinos y el país está entre los destinos favoritos del mercado chino para la recuperación.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
14
+1
11
+1
5
+1
0
+1
0