Tres detenidos por caza furtiva y abigeato en operativos rurales del norte misionero

 Tres detenidos por caza furtiva y abigeato en operativos rurales del norte misionero

La Policía de Misiones detuvo a tres personas y secuestró armas, municiones y carne de animales faenados —incluidos ejemplares de fauna protegida— en el marco de distintos operativos rurales llevados a cabo en las localidades de Montecarlo y Comandante Andresito.

El primer caso se originó en Comandante Andresito, a partir de una denuncia radicada el pasado 26 de junio por un colono, quien informó la sustracción de un vacuno raza Brangus de aproximadamente 400 kilos. Tras una investigación y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, se realizaron dos allanamientos simultáneos en domicilios del barrio 20 de Junio.

En la vivienda de Alejandro B. (21), alias “Cuchillo”, los efectivos secuestraron un hacha, un gancho carnicero, un cuchillo tipo carnicero y tres kilos de carne vacuna faenada de manera rústica.

En el segundo operativo, en el domicilio de Darío D. (29), alias “Tiko”, se incautaron dos cuchillos carniceros, una balanza digital, una balanza mecánica, un rifle presumiblemente calibre .22 con dos municiones, restos óseos vacunos y dos bolsas de consorcio utilizadas presuntamente para el transporte de la carne.

Caza furtiva en el Paraje Chatarra

En paralelo, durante la madrugada del viernes 11 de julio, personal de la División Delitos Rurales Guaraypo realizaba un patrullaje sobre la Ruta Provincial N.º 16, a la altura del kilómetro 56, en la zona conocida como Paraje Chatarra, cuando detectaron a un hombre desplazándose por un sendero interno con bolsas arpilleras.

Al darle la voz de alto, el sospechoso intentó huir arrojando los bultos, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados. Fue identificado como Samuel P., de 28 años. Al inspeccionar las bolsas, se hallaron dos piezas de pecarí (chancho salvaje), un ave Yacutinga (especie protegida), dos cartuchos de escopeta calibre 28, un machete con funda y tres bolsas blancas tipo arpillera.

Todos a disposición de la Justicia

Tanto los tres detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. Las causas avanzan bajo las figuras de abigeato, tenencia ilegal de armas y violación a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Desde la fuerza policial destacaron que este tipo de operativos se enmarcan en los controles preventivos en zonas rurales y de monte, donde es frecuente la detección de actividades ilegales como caza furtiva y faena clandestina, prácticas que atentan contra la seguridad rural y el equilibrio ambiental.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.