Tras acuerdo, el salario docente inicial se elevará a 450.000 desde junio
Este martes, en el Ministerio de Educación, se reunió la mesa paritaria salarial docente para debatir y encontrar puntos de acuerdo de recomposición salarial para junio. Los gremios docentes participantes llegaron a un acuerdo y según el acta que se firmó se elevará el salario inicial para el mes de junio a $450.000, quedando por fuera del mismo la zona. A su vez se actualizará el Código 960, correspondiente a la movilidad, quedando en $1079 por litro de nafta súper.
Además, se eleva el salario básico inicial para el mes de junio en cargo testigo o equivalente en horas a $113.500. Por otro lado, se estableció que la próxima mesa técnica salarial se desarrolle el martes 25 de este mes, con el compromiso del análisis para el blanqueo del Fopid a partir de julio.
“Cerramos el semestre con 84,5 % de incremento al básico y 80% de incremento al salario inicial, trabajando, discutiendo y construyendo desde el respeto y la empatía, atendiendo siempre las prioridades en el ámbito de discusión que corresponde”, dijeron desde la Unión Docente de la Provincia de Misiones (UDPM), uno de los gremios firmantes y reiteraron “la urgencia de discutir en lo inmediato la corrección de la pirámide que respeta el escalafón docente en la antigüedad”.
También firmaron la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab-CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Misiones.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Daniela López y equipo de trabajo, el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero y representantes de los demás sindicatos.
En tanto se espera otra reunión con docentes autoconvocados, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel) y otros gremios disidentes en Eldorado.
Fuente: El Territorio