Trabajadores del turismo de Iguazú solicitan la aprobación de la ley de emergencia turística

Claudio Haase habló sobre las medidas esenciales y la declaración de emergencia turística que solicitan los trabajadores del turismo al gobierno nacional para que se trate de manera urgente, ya que el parate laboral debido a la pandemia por coronavirus, cada día afecta más a la economía. Hace cuatro meses no hay actividad y esto genera una gran preocupación ante la posibilidad del cierre total de las fuentes de trabajo.  

“Estamos muy preocupados por esto, entonces lo que tratamos de hacer es esta convocatoria a todos los trabajadores del sector turístico para dar apoyo a cada lugar en donde trabajamos, a todas las empresas, inclusive hasta el gobierno nacional y provincial poniéndonos a disposición en la conformación de protocolos y ver cómo ayudar para llevar esto adelante”, manifestó Haase.

Cabe destacar que los pedidos de apoyo los plantean hasta que se normalice la situación del sector turístico.

Solicitud de los trabajadores del sector turístico de Puerto Iguazú

Con motivo de la pandemia covid-19, la cual nos afecta a todos por igual, sumando este problema de salud, la problemática laboral que cada vez más, afecta a través de lo económico y trae seria preocupación a la posibilidad del cierre total de las fuentes de trabajo, ya que las empresas en las cuales trabajamos, se ven imposibilitadas de seguir de esta forma, sosteniendo tanto a los empleados como así también a los inmuebles de cada una de ellas.

El turismo en esta ciudad, segundo punto turístico del país, es la única fuente central de generación laboral, directa e indirectamente.

 Es por ello que todos los trabajadores firmantes a esta solicitud, autoconvocados más allá y aparte de toda organización gremial, social, empresaria, etc, solicitamos al gobierno nacional, se tratan con extrema urgencia, la declaración de emergencia turística y los siguientes puntos esenciales:

 1) Subir los porcentajes de sueldos aportados ATP a totalidad de éstos.

 2) Eliminación de todos los aportes, de empleados y empleadores, hasta la normalización total del sector.

3) Se mantengan dichos ATP, hasta la normalización total del sector

4) Se analice la posibilidad seria y concreta, de una apertura primero parcial y paulatina hasta la apertura general del sector, a través de protocolos seguros para todos, por lo cual, nos ponemos a disposición para colaborar en la realización y puesta en marcha de éste.

5) El apoyo total por nuestra parte, a los puntos esenciales y urgentes solicitado por la cámara de turismo de Iguazú.

6) Eliminación de todo tipo de impuesto para los servicios (eléctrico, agua, etcétera) hasta la normalización del sector.

7) Eliminación total de los impuestos a la canasta básica alimentaria, hasta la normalización del sector y realización de controles series de precios de ésta.

Trabajadores autoconvocados del sector turístico de Puerto Iguazú

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.