«Tomar imágenes íntimas sin el consentimiento de la otra persona es un delito», expresó Jorge Fernández

El Abogado Local Jorge Fernández habló acerca del caso del portero de una escuela de la localidad de Oberá que fue acusado de filmar a mujeres mientras se cambiaban y también advirtió a la sociedad sobre cómo actuar ante estos casos.

En primera instancia, indicó que hay que tener en cuenta algunas circunstancias. Lo principal es el consentimiento y si los damnificados son menores de edad, el consentimiento es relativo, entonces allí es más grave la situación.

Este tema se puede encuadrar en distintas figuras. Desde un inicio es una violación a la intimidad de la persona damnificada y dependiendo de lo que haga la persona que toma registros fílmicos, fotografías sin consentimiento, violando su intimidad, puede configurar distintos delitos tales como corrupción de menores, entre otras figuras.

«Tomar imágenes íntimas de otra persona sin su consentimiento ya sea para difusión o para guardarlas para él mismo, es un delito».

Ante este tipo de situaciones, Fernández remarca que el camino es acudir inmediatamente a una dependencia policial y denunciar el hecho.

«La persona que realiza la denuncia puede solicitar que su identidad quede reservada», agregó el Abogado.

Por último, indicó a la sociedad estar en alerta y tomar todos los recaudos con estos tipos de hechos.

Repasa las noticias relacionadas:

Portero de escuela primaria fue detenido por grabar sin consentimiento a una joven en un vestidor

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0