Testigos ratificaron que oyeron gritar y rescataron a víctima del “Polaquito”
Escucharon pedir ayuda a la joven de 18 años abusada sexualmente tras el crimen de su pareja, Bruno Patricio Mendes (25), el lunes 4 de marzo en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.
El expediente abierto por el homicidio a puñaladas de Bruno Mendes sumó testimonios clave contra el sospechoso detenido. El juez de Instrucción 3, Martín Brites, tomó declaración de vecinos que oyeron y vieron los momentos posteriores al ataque y muerte que habría protagonizado un joven conocido como “Polaquito”, en cuya casa se habían juntado a compartir bebidas.
El único sospechoso que tiene la causa e imputado por “homicidio simple criminis causa” y “abuso sexual agravado por el uso de armas y privación ilegitima de la libertad”, se encuentra alojado en una dependencia de la Unidad Regional V.
Además de ratificar que oyeron los gritos de la mujer quien estaba cautiva y que habría sido víctima de reiteradas violaciones tras la muerte de su pareja, indicaron al sospechoso como una persona “violenta” con permanentes inconvenientes con la policía y la justicia. El hombre que ayudó primeramente a la joven, cuyos datos se preservan, dijo que ella le pasó el bebé a través de un alambrado y que cuando la estaba ayudando a cruzar a su terreno, el sospechoso intentó impedirlo a la fuerza. Como no pudo, huyó pero otros vecinos lo retuvieron afuera.
Además, fuentes consultadas confirmaron que el ahora imputado tenía dos pedidos de detención por casos de hurtos y robos calificados pero también está a la espera de ser juzgado por un hecho de “lesiones graves” en el cual fue imputado hace poco más de dos años. Supuestamente y siempre de acuerdo a las fuentes, agredió a un joven de varias puñaladas en el marco de una pelea presunta por temas relacionados a drogas y narcomenudeo.
Cabe recordar que la semana pasada, el detenido por la muerte de Mendes, un hombre de 33 años, afirmó que estuvo con la víctima fatal y su novia compartiendo bebidas y que no comenzó la pelea. “Era él o yo”, dijo.
El juez Martín Brites lo imputó provisoriamente por los delitos mencionados y lo mantiene en prisión a la espera de que la presunta víctima de abusos pueda declarar ante la Justicia, posteriormente a que sea sometida a una entrevista y estudios con el cuerpo médico forense.
Respecto a las causas de muerte, se conocieron los primeros resultados de la autopsia. Este Diario pudo saber que tres de los puntazos le perforaron el lado izquierdo del tórax y consecuentemente el pulmón, mientras que otra lesión de cuchillo le afectó la arteria aorta.
En este contexto, trascendió que Mendes tenía un corte también a la altura de la cadera pero que en total, las heridas punzantes halladas por los profesionales que practicaron la necropsia, fueron al menos siete. La causa del deceso fue por paro cardiorrespiratorio traumático derivado de un shock hipovolémico.
Imputación provisoria
La semana pasada, el juez Brites citó a indagatoria a “Polaquito” y lo imputó provisoriamente por “homicidio simple criminis causa” y “abuso sexual agravado por el uso de armas y privación ilegitima de la libertad”.