«Tentativamente en las próximas horas estaría parcialmente normalizado el servicio de agua potable», indicó el Ingeniero de IMAS

Ulises Espinoza Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de cómo se encuentra la distribución de agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú.

«Desde el día lunes estamos operativos, no dependemos del nivel del río, hemos sellado el cárcamo primeramente en forma externa, necesitamos realizar el sellado del lado interno del cárcamo a fin de poder aumentar más el nivel dentro del mismo y poner en funcionamiento un equipo grande», expresó Espinoza.

Asimismo, agregó que «estamos fabricando un sistema de flotabilidad para las líneas con las que descargamos dentro del cárcamo pero continuamos bombeando por eso es que estamos llegando a algunos sectores, hay que tener en cuenta que varios días estuvo la red sin agua así que en algunos lugares va a demorar en llegar el agua».

Con respecto al pozo perforado de Villa Alta, indicó que lo único que falta instalar es la estructura metálica y el tanque pero ya está bombeando agua a la red y en cuanto al pozo perforado de Los Trabajadores dijo que ya se vinculó al tanque y a la red de agua.

Además, en referencia a la obra del barrio Las Leñas sostuvo que están trabajando en forma acelerada.

Finalizando la entrevista, comunicó que tentativamente en las próximas horas podría estar parcialmente normalizado el servicio de agua potable, para la semana que viene tendrían sellado el cárcamo del lado interno y «si Dios quiere con la noticia de que tenemos el equipo chico y grande en funcionamiento», concluyó Ulises.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
3
+1
3
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0