La policía detuvo a un líder sindical y hubo enfrentamientos con otros trabajadores cercanos al gremialista. Como consecuencia, un grupo de personas se atrincheró en el lugar y no deja entrar ni salir a nadie.
La Policía de Misiones detuvo esta noche en Posadas al líder gremial, Diego “Bruja” Silveira, del Sindicato de Estibadores, en un operativo cargado de tensión debido a que se registraron enfrentamientos entre los uniformados y un grupo de trabajadores del Mercado Central que intentaron tomar el lugar en forma de protesta.
La captura de Silveira fue ordenada a raíz de una causa por “amenazas”. Cabe recordar que el año pasado lo acusaron de facturar entre $20 y $30 millones por semana a raíz de puestos ilegales en el Mercado Central.
Violentos enfrentamientos.
Fue así que, en este contexto, operadores del Mercado Central, cercanos al líder sindical, se atrincheraron en el lugar, e impidieron el ingreso y egreso de las personas en protesta a la detención. Posteriormente atacaron con piedras a los efectivos policiales y estos respondieron con balas de goma.”Hubo corridas y tiros”, contó una testigo en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Los manifestantes en cuestión continuaban esta medianoche con la postura de mantener cerrado el Mercado Central durante las próximas hora.s
“Avisaron a todos los operadores que no van a dejar entrar a nadie este lunes.”, agregó la misma testigo.
Ante la consulta de este Diario, Fernando Toledo, presidente del Mercado Central, descartó esa posibilidad. “Mañana (lunes) vamos a trabajar con normalidad”, afirmó.
El operativo fue encabezado por el Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, y participaron efectivos del GOE, Infantería, el Comando Radioeléctrica, la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?