Tenía en su poder un objeto valuado en 500 mil dólares que tenía que entregar en Foz, se cruzó a la Argentina para comer y se lo incautaron
La aduana secuestró 199 embriones bovinos congelados.
Durante un control de rutina, la Aduana revisó un vehículo patente brasileña que ingresaba al país y dentro del baúl detectó un termo para crioconservación en Nitrógeno Líquido que contenía 199 embriones bovinos.
En estos casos actuó tanto Aduana por la parte fiscal, el valor comercial de la mercadería como así también Senasa por la parte sanitaria.
La normativa sanitaria no permite el ingreso de ese tipo de mercadería sin una autorización previa y/o certificación sanitaria. Por lo general, esa mercadería ingresa en un trámite por importación pagando impuestos y aranceles.
«El hombre que transportaba la mercadería es empleado de una empresa de reproducción de Brasil. Según manifestó, él tenía que entregar el termo en la ciudad de Foz Do Iguaçu, se cruzó a comer a Puerto Iguazú y no bajó el equipaje del baúl», comentó Juan Pablo Ressel Senasa en comunicación con Radio Yguazú Misiones.
Asimismo, indicó que posteriormente al hecho, como Senasa le solicitaron al hombre un descargo y toda la documentación avalatoria de que justamente la mercadería no tenía como destino la Argentina.
El mismo presentó todo, se elevó un informe a los superiores y la decisión fue devolver esa mercadería pero no al infractor sino que al Ministerio de Agricultura de Brasil que es el organismo sanitario para que ellos tomen la decisión final.
Repasa la nota relacionada:
La Aduana evitó un contrabando por USD 500.000 de semen de toro congelado