«Tenemos que llamarnos a la reflexión con estos sueldos de hambre si seguimos votando al mismo modelo», expresó Ninfa Alvarenga representante de LLA
Ninfa Alvarenga Referente de la Libertad Avanza en la Provincia de Misiones, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, brindo declaraciones acerca del reclamo salarial de los trabajadores públicos provinciales.
«La cuestión de los salarios atrasados y los $240,000 que gana un docente que se inicia no es de ahora. Es una historia repetida que observamos cada año. En años anteriores hemos visto manifestaciones en el ministerio, y después se sientan UPCN, UDPM, y ATE y acuerdan con el gobierno renovador», declaró Ninfa.
En cuanto a la manifestación de efectivos policiales frente al Comando Radioeléctrico, Alvarenga expresó que “el gobierno renovador quiso o quiere todavía, acusarlos que son delincuentes, que tomaron el comando y eso no es así. Lo que veo es un intento desesperado de este gobierno provincial renovador de despegarse de un conflicto que le pertenece absolutamente”.
Asimismo, indicó que se trata de una situación general de la provincia, añadiendo la movilización del sector de salud y guardaparques. “A estas alturas espero que toda la población entienda por qué hace falta una alternativa opositora; partidos diferentes que no respondan a la renovación ni hagan trato con ellos. No porque somos enemigos sino porque es hora de que la provincia tenga un cambio real”.
Por otra parte, señaló que «la situación de salarios de hambre tienen todos los trabajadores y esta cuestión de cortes de calle queda en último eslabón. No estamos de acuerdo con que se le impida transitar a otros ciudadanos, pero la situación es tan grave y es lastimoso ver a los docentes en el estado en que están; creo que ninguno de ellos quiere estar cortando la ruta, sino que desea estar delante del aula».
Además, Alvarenga comentó que «estamos a favor de este reclamo, es absolutamente justo. Por fin se nacionaliza y visibiliza el desmanejo y la mala gestión porque la Provincia de Misiones es muy cara, tiene altos impuestos, aduana paralela, una serie de cuestiones y los sueldos son los más bajos del país».
«También llamo a la reflexión a todos los docentes, policias, trabajadores de salud y del estado que han votado una vez más y le han dado el gobierno de nuevo a la renovación».
«Lo que nosotros queremos es construir un espacio de oposición real para que la gente tenga la alternativa de votar otro modelo», sentenció la referente de LLA en Misiones.