“Tenemos los camiones parados, pero todavía no pensamos tomar medidas de fuerza”, aseguró un empresario de autotransportes
En el marco de la escasez de combustible en Misiones y el anuncio del Gobierno nacional para activar la importación como una solución inmediata, los transportistas expresaron su molestia por esta problemática que lleva meses. Las demoras en la entrega de materia prima por la falta de gasoil siguen siendo persistentes.
El presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransportes de Carga (CEMAC), Aníbal Goichik, consideró que la escasez de combustible en Misiones afecta a la economía nacional como a regional, “por ejemplo con la distribución de yerba, entonces lo que falta es la importación del gasoil, que, si bien lo anunció Manzur, hay un proceso complejo en la logística para que se dé como solución rápida”, dijo.
El además director del Departamento Técnico de Infraestructura de la Federación Argentina de Transporte (FADEEAC), con la que realizaron una encuesta basada en litros, tiempo de demora, precios, entre otras, contó que «nos dimos cuenta que la situación se iba agravando, entonces queremos demostrar la gran problemática que esto puede arrastrar, el retraso de viajes, de entrega de materia prima, son algunas de las actividades ya afectadas».
«Cuando empieza la demanda de algún producto de mercadería genera distorsiones en precios y todo tipo de cuestiones económicas, justamente por la demora de carga en los camiones», afirmó Goichik.
Paralelamente reveló que «somos muy pacientes, no queremos ir contra nadie, sino sentarnos a ver soluciones. Además hay que tener en cuenta el combustible que se va por la frontera, que sin dudas impacta en todo el norte grande, nosotros estamos con los camiones parados».
Asimismo señaló que aspira a que no se tome una medida de fuerza, «no es de interés, no tenemos gasoil para ir a hacer una manifestación, además si cortamos el tránsito lógicamente en una semana las estaciones de servicio tendrán combustible, pero ¿Cuánto podría durar?», reflexionó el titular de la cámara de empresarios transportistas.
Por su parte indicó que más allá de que suba el precio del gasoil, «lo tendremos que aceptar porque tenemos que trabajar, de todas formas implicaría una mejora salarial en los contratos por el aumento de costo que tienen los transportes».
Misiones online