«Tenemos 2 años para reponer esos votos perdidos en estas elecciones», expresó Javier Bareiro, dirigente del FRC en Iguazú
Javier Bareiro Concejal Electo del Frente Renovador de la Concordia en Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, se refirió a los resultados de la elecciones legislativas de ayer domingo.
«En Misiones, la Renovación tuvo una mejor performance, se pudo subir casi 30.000 votos más de lo que fueron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), achicó la brecha de diferencia que tuvimos en las PASO, no así en Puerto Iguazú. Juntos por el Cambio cerró con un 51% de los votos y la Renovación con el 29% con poca gente votando pero creo que eso es culpa de todo lo que viene ocurriendo», expresó Javier.
Y agregó que «no nos olvidemos de que Iguazú fue y es una de las ciudades más golpeadas de toda la Argentina por la pandemia, venimos pasando casi un año y medio muy difícil y todo esto ha llevado a que la gente hoy hable en las urnas, tenemos que ser muy cautos, escuchar el mensaje de la gente y trabajar en base a eso».
Asimismo, indicó que «en Iguazú perdió la Renovación teniendo en cuenta lo difícil de estos últimos dos años y creo que tenemos que trabajar entre todos, si bien sabemos que la Renovación está muy presente en Iguazú, tiene un compromiso muy grande por la ciudad y está a la vista, hoy ya prácticamente empezamos a solucionar la grave problemática del agua que venimos teniendo los últimos años, también tenemos todos los anuncios que viene haciendo el gobierno provincial de las obras que ya se realizaron más las que todavía quedan por realizarse».
«El gobernador en la última visita que hizo a Iguazú, cuando inauguró la planta potabilizadora de agua habló acerca de que van a realizar una inversión muy grande para ir solucionando otra grave problemática que tenemos con el suministro de energía eléctrica y creo que todos tenemos que trabajar y sacar esto adelante».
Además, «las alternancias son buenas y están demostrados en los números que viene sacando la Renovación en las últimas elecciones, un partido joven que viene hace prácticamente 20 años creciendo cada vez con más aceptación, no así en Puerto Iguazú por lo difícil que nos tocó vivir estos años al ser una de las ciudades más golpeadas de la Argentina sin lugar a dudas».
«Trabajar todos juntos en pos del crecimiento de nuestra ciudad, nosotros venimos comprometidos, trabajando hace 10 años por la comunidad y ahora con una responsabilidad más grande. Tenemos dos años para ir trabajando, revertir, escuchar e ir viendo que fue lo que llevó a que nuestros vecinos tomen estas decisiones en estas elecciones y para que en el 2023 con proyectos, trabajo y gestión volvamos a reponer esos votos que hoy lo hemos perdido».
Para finalizar, en cuánto a las obras, comentó que «las obras siguen, hay más obras de asfalto que ya están demarcadas para las próximas semanas y sumado a eso la puesta en valor de la Avenida Victoria Aguirre y otras arterias principales que el Gobernador ya hizo el anuncio. La responsabilidad del gobierno de la Renovación está puesta en Iguazú, a la vista y continuamos todos trabajando con proyectos, gestión para que en el 2023 sepamos escuchar lo que nos quisieron decir los vecinos en las urnas y podamos revertir esto».