No hay dudas que la tierra colorada tiene su “saborcito” especial. Una temperatura agradable, el calor del público y el ruido de los motores, se combinaron para transformar un gran domingo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. Y los pilotos del TC no defraudaron.
En una final cerrada y con varias interrupciones, el gran ganador del domingo fue Mariano Werner (Ford), pero la lucha estuvo presente en toda la carrera entre el de Paraná y sus inmediatos seguidores, Gastón Mazzacane (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota) y el actual campeón de la categoría, José Manuel Urcera (Torino).
El Turismo Carretera de despidió de la capital provincial dejando una sonrisa en la cara de los presentes. Y el piloto entrerriano tuvo festejo por partida triple: además de ganar la octava fecha, también se convirtió en el nuevo líder del campeonato y, como frutilla del postre, entró en la historia por ser el primer piloto en triunfar en tres ocasiones en el TC de Posadas. Algo que no es para cualquiera.
Werner había ganado una de las series de ayer y quedó tercero en la pole, en manos de Manuel Urcera, pero hoy fue el más rápido, marcando un tiempo de 50′ 29.865″. En el segundo lugar quedó Mazzacane (+0.807), y el podio lo cerró Rossi (+2.799).
“Realmente Posadas nos cae bien pero ayer no estábamos tan contundentes como lo fuimos hoy. Hicimos 3 ó 4 cambios que hicieron que el auto estuviera realmente firme. Así como a veces nos equivocamos, hoy nos salió todo perfecto”, admitió Werner a PRIMERA EDICIÓN, quien también se había impuesto en las ediciones 2015 y 2021 en el autódromo misionero.
La carrera exhibió -al menos- cuatro neutralizaciones con ingreso de automóvil de seguridad, por distintos incidentes y despistes, que marginaron de la prueba a Esteban Gini (Torino), Otto Fritzler (Ford), Emiliano Spataro (Ford), Juan Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet), entre otros.
Uno de los “palos” más fuertes fue el de Matías Canapino que sufrió un toque desde atrás y terminó despistando. En las imágenes se observa cómo el auto impacta contra un terraplén, da un par de giros en el aire y termina sobre las ruedas nuevamente. A pesar de la violencia del impacto, afortunadamente el piloto sufrió “dolores musculares” tras ser rescatado de entre los hierros retorcidos.
Asimismo, el misionero Carlos Okulovich (Torino) tuvo un buen desempeño este domingo, recuperando más de diez lugares, y finalizando 16º.
Con estos resultados y disputadas las primeras 8 competencias del torneo, Werner (Ford) es el nuevo líder con 241,5 puntos; escoltado por el mendocino Julián Santero (Ford), con 218,5. Más atrás en el certamen están Mangoni (Chevrolet), con 217,5 unidades; Lambiris (Ford), 209,5; Jonatan Castellano (Dodge), 203,5; Catalán Magni (Ford), 197,5.
El TC Pista fue para Chapur
Por otra parte, en el TC Pista, el triunfo quedó en manos de Facundo Chapur (Torino), quien ganó el fin de semana de punta a punta. Segundo fue Jeremías Olmedo y Agustín Martínez (Ford), completó el podio.
En tanto que el otro misionero que corrió hoy, Rudi Bundziak (Chevrolet) fue 14º este domingo en Posadas tras largar desde el puesto 26.
El líder del campeonato es el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), con 294 puntos; seguido por Agustín Martínez (Ford), con 276,5.
La próxima carrera del calendario anual será en el autódromo El Villicum, de San Juan, el domingo 23 del corriente, donde se disputará el denominado ‘Desafío de las Estrellas’.
Primera Edición