Taxista asesinada en Posadas: encontraron restos de sangre en una zapatilla del marido de Claudia Benítez

 Taxista asesinada en Posadas: encontraron restos de sangre en una zapatilla del marido de Claudia Benítez

Durante un allanamiento en la vivienda que Claudia Benítez, su detenido esposo Juan Andrés R. y sus dos hijos menores, los investigadores encontraron una zapatilla del hombre con manchas de sangre. Analizan si pertenece a la víctima fatal.

Los investigadores que llevan adelante las diligencias para tratar de resolver el crimen de la taxista asesinada en Posadas, Claudia Benítez, encontraron una zapatilla del su marido, Juan Andrés R. durante un allanamiento que tuvo lugar en la vivienda que la pareja compartía con sus hijos en el barrio Itaembé Guazú.

 

El elemento se encuentra en manos de los investigadores con la idea de cotejar si la sangre pertenece a la víctima fatal, cuyo cadáver fue encontrado en un pozo de siete metros de profundidad, en una vivienda abandonada, en inmediaciones del Parque Industrial de Posadas.

 

Alejandro Jabornicky, abogado defensor del único detenido que tiene la causa, reconoció que los investigadores cuentan con ese elemento que podría resultar una prueba en caso de que se compruebe que la sangre pertenece a Benítez y justificó la presencia del material, teniendo en cuenta la profesión del acusado.

 

“Tenemos en el día de ayer (miércoles) el secuestro de una zapatilla que tiene sangre, van a hacer los cotejos y los análisis correspondientes, teniendo presente que él, aparte de ser una persona que se dedica a la venta de insumos farmacéuticos en una farmacia muy conocida de la ciudad, también es enfermero y ha colocado inyecciones en reiteradas oportunidades.”, señaló el abogado durante una entrevista radial.

Jabornicky afirmó además, que el acusado, que se encuentra bajo custodia policial e incomunicado, tiene una coartada para el momento en que Benítez desapareció. En ese sentido, aguardan que pueda ejercer su derecho a declarar ante el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

 

“En principio el día del hecho, el martes 19 de mayo, se encontraba en su domicilio con sus hijos y así fue en el transcurso de todo ese día hasta que a media mañana se presenta la familia y se presenta el juez y le informan que habían encontrado el vehículo incendiado y él quedó sujeto a demora”, aseguró.

 

 

 

Para el abogado, su defendido tiene muy buenas referencias incluso de la familia de la víctima, a pesar de que en el pasado, la pareja tuvo una crisis que derivó en episodios de violencia.

 

“Lo que tuvieron en algún momento fue una situacion de violencia, de maltrato propio de las parejas, de menor nivel, hace algunos años tuvieron expedientes que la policía claramente consideró que era propio de herencia familiar y ahí se decretaron las restricciones de acercamiento y demás”, apuntó y sostuvo que la pareja hizo terapia y un trabajo familiar que les permitió estabilizar la relación.

 

Además, Jabornicky se refirió a las capturas de pantalla que circularon por redes sociales en los últimos días, donde una amiga de la víctima expuso las conversaciones que mantenían, donde Benítez mencionaba lo que vivía la pareja.

 

“Los diálogos o la comunicación electrónica han llegado por amigas de la señora y esos comentarios o videos que andan publicándose. Han aportado sobre el expediente pero más me gustaría tener alguna testimonial o escucharla a la amiga. No lo vemos vinculante ni un cargo importante para mantenerlo detenido”, advirtió.

 

Claudia Benítez desapareció el martes por la mañana, luego de salir con su taxi para realizar un servicio en horas de la madrugada. El vehículo apareció incendiado en una calle del barrio Nemesio Parma.

Desde ese momento, la policía comenzó a rastrillar la zona hasta que el miércoles por la mañana, en una zona de arbustos de más de dos metros de altura, se logró visualizar una precaria vivienda abandonada que años  antes había sido consumida por el fuego.

 

Los uniformados ingresaron por el pastizal hasta llegar a un pozo de agua de siete metros de profundidad, tapado casi en su totalidad por ramas y hojas, pero con rastros de sangre alrededor.

 

Dentro del pozo encontraron el cuerpo de una persona fue tirado y cayó hasta el. Desde arriba, se podía notar que se trataría de una mujer. Con ayuda de la división de Bomberos, lograron quitar el cuerpo.

 

La víctima estaba atada de manos y con una blusa, de su propiedad, tapándole la cabeza. A simple vista, tenía tres heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero no se detectaron más lesiones en otros sectores del cuerpo.

 

La autopsia determinó que la víctima murió por las heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo.

Fuente: Misiones online 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.