Sostienen que en Eldorado hubo un “mini-tornado” que arrancó árboles de cuajo y dejó viviendas sin techo

 Sostienen que en Eldorado hubo un “mini-tornado” que arrancó árboles de cuajo y dejó viviendas sin techo
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Según periodistas locales, la zona más afectada es la céntrica, más precisamente, el kilómetro 9 de la Avenida San Martín, que aún permanece cortada. En 3 minutos, las ráfagas de viento causaron destrozos pocas veces vistos. Y la ciudad permanece sin energía eléctrica por un corte de la red interprovincial.

Este jueves, pasadas las 17 una tormenta provocó la caída de múltiples árboles y postes de luz eléctrica en distintas zonas de la “Capital del Trabajo”, aunque el periodista local Hugo Gauna confió  que la zona más afectada es el centro de la ciudad. Muchos vecinos consideran que por la intensidad del viento, se trató de un “mini-tornado” que arrancó árboles de cuajo por doquier, pero también destruyó viviendas y derribó postes de luz.

Según declaraciones de autoridades de la CEEL (Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada), también hubo caída de cables de alta tensión. De todas formas, minutos antes de iniciar la lluvia, se produjo un corte de luz originado en la red interprovincial de energía.

Pasadas las 17.15, en cuestión de 3 minutos, el viento arrasó la parte céntrica de la ciudad, en el kilómetro 9. Cayeron gran cantidad de árboles que afectaron a los cables de alta tensión. La avenida san martin está cortada y no hay circulación en el centro, detallaron fuentes locales.

El temporal se caracterizó por la intensidad del viento y no tanto por la lluvia y el granizo, que fueron escasos. En algunos barrios, varios vecinos se quedaron sin techo. Y una agencia de autos con frente vidriado sufrió una destrucción total.

El paisaje que dejó la tormenta, es por momentos, dantesco: hubo árboles arrancados de cuajo en diversas zonas, en la Plazoleta del Colono (km. 6) se vieron postes caídos y árboles arrancados. Como hay postes caídos en distintos puntos de la ciudad, será complejo que se reestablezca el servicio de energía eléctrica, estiman las fuentes consultadas.

Como se esperaba, ya hay pedidos de ayuda de familias que perdieron el techo de sus viviendas.

Misionescuatro

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0