Son los cuatro municipios misioneros que aplicarán confinamiento estricto

 Son los cuatro municipios misioneros que aplicarán confinamiento estricto
Están dentro de los departamentos considerados de Alto Riesgo Epidemiológico y adhieren al DNU presidencial de restricciones a partir de este sábado.

El Gobierno de Misiones está en estos momentos preparando el instrumento legal por el cual va a adherir al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández adelantado ayer por la noche en cadena nacional, únicamente en los departamentos o municipios que el Ministerio de Salud de la Nación determinó como zonas de alto riesgo epidemiológico o en alarma sanitaria. 

De acuerdo con lo dispuesto por el decreto nacional, Misiones adhiere restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. En la provincia “se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis”, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo, comunicó Gobernación.

A estos municipios, se le suman a Cerro Azul, Alba Posse, Itacaruaré y 25 de Mayo, que ya habían aplicado medidas en el transcurso de la semana.

“Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable. Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social”, añade el comunicado oficial.

El Comité Epidemiológico de la provincia ya se está comunicando con cada uno de los intendentes de estos municipios para notificarles la adhesión al DNU, y que tendrán que implementar y hacer cumplir el confinamiento total.

Los intendentes de los municipios involucrados se vieron sorprendidos por la medida y no están de acuerdo con el confinamiento estricto de sus ciudades. Sin embargo, acatarán la orden de Gobernación.

 

Restricciones

En las localidades alcanzadas, desde mañana sábado comenzará el confinamiento que implica algunas medidas que adelantó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández en cadena nacional: el cierre de locales comerciales, salvo los que tengan delivery o ‘take away’, además en esos lugares no se podrá hacer turismo de ningún tipo.

En cuanto a las clases presenciales, el Gobierno provincial todavía no tomó decisiones si suspende o no.  Esperarán al informe del Comité Epidemiológico para decir lo que ocurrirá con la presencialidad.

Tampoco habrían restricciones en materia de transporte, ni de media ni de larga distancia.

La circulación en esos municipios también estará restringida, únicamente los trabajadores considerados esenciales podrán movilizarse dentro de los departamentos afectados por la medida, por lo que volverá a ser esencial el uso de la aplicación ‘Misiones Digital’.

En lo que respecta al resto de los municipios de la provincia, todos seguirán como hasta ahora, atendiendo únicamente a las normas que cada localidad establezca respecto al funcionamiento de bares, restaurantes, comercios, clases presenciales y demás cuestiones. Sin embargo, desde el Gobierno provincial dieron la posibilidad a las localidades, donde la situación epidemiológica no es tan grave, de aplicar las restricciones en sintonía con las informadas ayer por el presidente, si así lo requieren.

Por último, las elecciones del 6 de junio seguirán en pie, al menos por ahora. Si bien se continuará evaluando la situación epidemiológica, por ahora el Gobierno provincial no tiene previsto ningún cambio de fecha. No obstante, desde Nación se comenzó con una “avanzada” para suspender dichos comicios. 

Fuente: primeraedicion

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
25
+1
33