«Si voy a tener la experiencia de 16 años en el Gobierno para que mi ciudad no tenga agua ni luz no la quiero», expresó el Concejal Rodrigo Lugo
Rodrigo Lugo Concejal por Juntos por el Cambio, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló de varias cuestiones acerca del municipio y de una de sus propuestas.
En cuanto a propuestas, manifestó que están trabajando para presentar un proyecto sobre la creación del Boletín Oficial ya que es fundamental. Proponen que se realice en forma de diario y que se publique una vez por semana.
«Hoy lastimosamente el municipio de Iguazú no cuenta con un Boletín Oficial Municipal».
«La carta orgánica dice, Artículo 22: el Municipio deberá publicar en el Boletín Oficial Municipal ingreso y egreso fiscal mensual. La municipalidad, creo que desde que está Claudio (Filippa) desde el 2003 no le muestra un número a nadie».
«Hoy el Concejo cuenta con 66 trabajadores con una partida presupuestaria estimada en 66 millones de pesos para el año que viene. Con eso va a contar el Concejo para administrarse dentro de sus 66 trabajadores que todavía no sé quienes son, esa parte estoy analizando pero tampoco te lo permiten así nomás por eso queremos hacer hincapié en el Boletín Oficial».
Actualmente, añadió que «nos mandan a presentar notas para conocer información, notas que no se responden nunca, que te dan un sello en mesa de entrada pero que el director no se si las conoce o las conoce y le consulta al jefe y éste último le comunica: a ese chico no le brindas ni una información».
«La verdad que la experiencia que ha demostrado tener él (Filippa) al estar 16 años en el Gobierno, no la quiero porque si voy a estar 16 años para que mis ciudadanos no tengan servicios básicos, esa experiencia la tomo y tiro a la basura», sentenció Rodrigo.
Por otro lado, en cuanto a los contenedores de residuos de Iguazú, sostuvo que «la solución obviamente no está en retirarlos, si en duplicar la cantidad que está; pero por lo que pude indagar internamente, el Municipio parece que está teniendo inconvenientes con los compactadores que levantan los contenedores».
Además, mencionó que «si ven la cantidad de dinero que va destinada a repuestos y lubricantes del Parque Vial Municipal que no funciona es impresionante. Conviene concesionar el servicio de recolección de residuos pero esa es la discusión que nadie quiere dar».
«Acá el que trabaja y quiere ganar dinero es el privado, no hay que brindarles más poder al sector público cuando es ineficiente con el poder que tiene».
«Para que la luz, el agua y la recolección de residuos sea eficiente tiene que venir el privado porque trabaja por dinero y porque quiere y la única manera que tiene de recaudar y de aumentar su ganancia es trabajando de una manera eficiente como debería serlo cualquier prestadora de servicio».
Por otra parte, ante un posible convencimiento del Intendente para que regrese a la renovación, Lugo indicó que «Filippa, por lo menos, en lo que conlleva a mi persona perdió su poder de convencimiento hace muchísimos años».
Asimismo, recordó que «en su momento (abril del año pasado) se había reunido con el Gobernador de la Provincia por una cuestión laboral en principio. Querían conocer la situación del sector empresarial por medio nuestro, que si bien la conocían porque son el Gobierno, creo que quizás utilizaron de excusa esa reunión laboral para tentarnos políticamente».
Estrategia para el año 2023
Con respecto a una estrategia para el próximo año, Rodrigo, expresó que «Claudio tiene un poder de convencimiento enorme y hay que resaltar eso para poder analizar la mejor estrategia, desde el punto que él es un buen político, tiene una base de 8.500/9.000 votos y el año que viene podamos, al menos contribuir con su derrota».
Y agregó: «creo que la identificación de él dentro de la campaña es diferente a la que pueden llegar a tener sus concejales y/o sus candidatos».
Para finalizar, dijo: «nosotros sabemos desde Juntos por el Cambio que necesitamos mínimo 10 candidatos competitivos para derrotar a Claudio».