Si un taxi o remis se adhiere a Uber está en regla según la ordenanza municipal, expresan desde el HCD
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Raynoldi habló respecto de la Ordenanza Municipal vigente de taxis y remises y sobre las declaraciones de Fredi Ríos vocero de taxis y remises de Puerto Iguazú.
En contacto con Radio Yguazú Misiones, Ríos expresó lo siguiente: «Hemos pasado muchos pedidos al Municipio, al Honorable Concejo Deliberante para que trabajemos sobre la Ordenanza, empezar a colocar tarifarios, tarifarios mínimos y tengamos todo en orden, pero no lo hemos logrado todavía».
«Si bien nos echan la culpa a nosotros, a la cámara de transporte o a las Asociaciones de Transporte, nosotros no somos autoridades para decidir y colocar el precio por Ordenanza. Tenemos un Concejo Deliberante donde son muchos concejales, inclusive concejales que apoyan a Uber sin charlar con nosotros», sentenció.
Por otra parte, Raynoldi declaró que «hay muchas otras cuestiones que están en la Ordenanza y tampoco se cumplen y no es culpa nuestra. Por ejemplo, el sistema de paradas, las autorizaciones de uso público son de forma individual no para empresas. Sin embargo, las paradas tienen dueño y así funciona el sistema«.
“El HCD siempre autoriza el espacio público en una vereda para una casilla, eso tiene un plazo de duración y sucede que cuando se acercan al Concejo a solicitar la renovación del mismo, viene otra persona que está trabajando y lo necesita. Paso siguiente, miramos y a quien se le autorizó no es esa persona que se acercó a solicitar que le renueven y ese usuario o usuarios que trabajan con remis le compraron a otro, cosa que está prohibido por la Ordenanza vigente y esa es una realidad», sostuvo Juan José.
Seguidamente, manifestó que “en muchos casos hay que trabajar y decidir políticamente juntos las cosas y estar dispuesto a cumplirlas. A parte de que existen las autoridades para hacerlas cumplir”.
Y agregó que en lo personal respeta la opinión del referente de taxis y remises pero no está de acuerdo.
Aplicativo Uber en Puerto Iguazú
En lo que respecta al Concejo, Juan José comunicó que no se han reunido con personal del aplicativo Uber que comenzó a funcionar este jueves a partir del mediodía.
De acuerdo a las ordenanzas vigentes que hoy tiene el cuerpo deliberativo local, si un taxi o remis habilitado por el municipio de Puerto Iguazú, decide adherirse al aplicativo y utilizar desde este jueves Uber, se le consultó a Raynoldi si recibirá algún tipo de sanción.
«El municipio como autoridad de control se rige por la Ordenanza vigente de taxis y remises. Cuando un vehículo que es taxi o remis cumple los requisitos que indica la Ordenanza está en regla y después sobre cómo el taxi o remis contactó a su pasajero, eso es otra discusión, no está regulado«, explicó el presidente del Concejo.
Por último, comentó que «la aplicación que puede hacer el municipio en función de su poder de policía (como se lo denomina jurídicamente) es controlar que cumplan con la Ordenanza Vigente con independencia de cómo ha sido contratar pasajeros».
«El trabajo debe ser en un plano de igualdad o subimos los requisitos para todos o bajamos, pero debe haber igualdad en ese punto justamente para preservar el trabajo de aquellos que están bajo un sistema que establece la Ordenanza que son los taxistas y remises», aclaró Raynoldi
1 Comentarios
Si se tiene que fijar las tarifas de los taxis y remis por ordenanza , se tendría que sesionar toda la semana acordes a las suba de combustible. Con esta inflación galopante es imposible.