“Si hay default no habrá recursos para las obras en Misiones”
De regreso a Misiones tras el apoyo que dio en el Congreso y la Casa Rosada al acuerdo entre la Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló este miércoles de la posición que asumió la Provincia al respecto.
Lo hizo, al finalizar los discursos con motivo de la firma de un acuerdo de financiamiento para el desarrollo tecnológico de PyME misioneras con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I).
“Nuestra presencia es siempre constructiva, institucional como provincia de Misiones, también para garantizar que los diferentes acuerdos marco que tiene la Argentina puedan llegar en diferentes obras. Son recursos necesarios para nuestra provincia”, sostuvo.
Herrera advirtió que “hay que entender que no hay muchos caminos de acuerdo, que es el mejor acuerdo que se puede lograr en este tiempo. Porque el otro camino es la cesación de pagos, el default”.
Así, el mandatario aseguró que “un default pone en riesgo muchas cuestiones que hemos encarado en Misiones con financiamientos internacionales que bajan a través de la Nación. Hay obras de energía eléctrica que firmamos en estos días para Iguazú, líneas de 132, la solicitud de una línea de 500 Kv. Hay también otras obras que hacen a la infraestructura vial de Misiones”.
Por ello insistió en que “el riesgo del default es que esas obras no tengan financiamiento y encarecerán más aún el financiamiento al que se podría acceder en los diferentes programas”.
Herrera dijo que “la cuestión no solo afecta a la vida pública como Gobierno sino que involucra al sector privado, que se nutre muchas veces en la matriz exportadora de diferentes créditos internacionales. Entonces, nuestra postura de trabajar en conjunto para alcanzar el mejor acuerdo es garantizar que esos recursos que no deberá desembolsar el país para pagar al FMI, tengan un carácter federal con las provincias y desde acá se genera una matriz productiva muy fuerte para las economías argentina y de Misiones”.
Por eso sostuvo que “es necesario decirle no al default, no a la cesación de pagos porque Misiones tiene encaradas muchas obras”.
Primera Edición