Separaron de su función en la URuMi al juez Fragueiro
La Unión de Rugby de Misiones (URuMi), decidió separar preventivamente de su función de árbitro al Juez Alberto Fragueiro, quien fuera denunciado por denunciado por acoso y abuso sexual simple.
“Está Comisión Directiva ha decidido separar preventivamente al señor Pedro Alberto Fragueiro, de su función de árbitro, repudiando los hechos denunciados hasta tanto se expida la justicia”, reza el comunicado emitido por la entidad que regula el rugby misionero.
Fragueiro sumó otra denuncia y el STJ abrió un sumario y lo suspendió
La situación del juez Pedro Fragueiro, titular del Juzgado de Familia Dos de Puerto Iguazú, denunciado por acoso y abuso sexual simple, parece complicarse cada vez más con el correr de las horas. El magistrado ayer fue suspendido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en paralelo con una nueva denuncia en su contra y un pedido de jury por parte del Colegio de Abogados de Misiones.
Este período, según detallaron los voceros consultados, podría extenderse. De todas formas, el STJ ya dispuso en su momento el traslado de una de las denunciantes a otra dependencia judicial y considera que está protegida.
Y agregó: “Más allá que se tenga un delito penal hay un incumplimiento del deber de un funcionario para proteger el decoro de los magistrados (…) La cuestión penal tiene su propio carril y en la medida que se puede se da una condena pero son distintas cosas. Nosotros conocemos dos denuncias, una que había ocurrido hace cuatro años y otra de una empleada judicial que es la que dispara esta petición y sabemos que se podrían presentar otras más”.
“Lamentablemente hasta que se determine o no la responsabilidad del juez y se lo suspenda el juzgado va a quedar sin juez, generando también inconvenientes en un lugar tan sensible como un Juzgado de Familia y más en un lugar como Puerto Iguazú”, culminó Orbe.
El Jurado de Enjuiciamiento está previsto en el Artículo 158 de la Constitución Provincial y se trata de un proceso largo que iniciará con la convocatoria para la ratificación de los hechos y/o ampliación de estos. “Después se convoca a los integrantes del jury y a esos integrantes se les piden las pruebas”, amplió una persona conocedora del procedimiento. El jurado estará presidido por la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.
Fuente: elterritorio