Semana Santa: «Tenemos que racionar un poco el combustible», expresó Faruk Jalaf
Faruk Jalaf Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre la situación del combustible e indicó que la problemática irá aumentando menos la cantidad de combustible que hay.
“Las estaciones de servicio estatales son las que cortan más seguido la atención al público”, sostuvo Jalaf.
Y agregó que “en otras marcas hay un poco más de responsabilidad en el sentido de que hay aprovisionamiento más racionado y por lo tanto podemos seguir atendiendo”.
«Lamentablemente hay que hacer filas cosa que a nadie le agrada», expresó Faruk.
Asimismo, dijo que «el problema es a nivel país y no se dio solamente después de que se abrieran las fronteras».
«Desde la Cámara, en el mes de octubre del 2021 ya reclamamos al Gobernador de la Provincia y él hizo eco de nuestro reclamo porque tenemos cupo para el gasoil».
«En esa ocasión ya había anticipado que si se abrían los pasos fronterizos iban a comenzar los problemas con la nafta», aclaró.
«Abrió Iguazú primero y comenzaron los inconvenientes con la nafta, luego Posadas y después se extendió a toda la provincia».
El problema comenzó en octubre del 2021 con el gasoil y continuó luego con la nafta.
«La única solución a esta problemática es el abastecimiento», remarcó.
Para concluir, expresó: «Lo que tenemos que hacer es racionar un poco el combustible como lo estamos haciendo ahora y preservar en la ruta 12 y 14 para atender a los turistas que son una fuente de ingreso importante para la provincia porque Misiones tiene mucho caudal turístico especialmente en Semana Santa y en el mes de Julio».
De igual manera, aclaró que en Iguazú seguirá habiendo problemas y seguramente que Irigoyen también.