Seguirá tras las rejas el hombre acusado de abusar de cinco niñas
Fue indagado por el juez de instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón.
Luego se abstuvo de prestar declaración por consejo de su abogado y se le informó que seguirá arrestado hasta que se concreten algunas medidas de prueba solicitadas por el magistrado, agregó un vocero. Entre otras cuestiones, el sospechoso deberá someterse a una pericia psicológica.
Tal como adelantó este Diario, el individuo, quien sería empleado de una cooperativa de la zona, fue detenido luego de una serie de denuncias en su contra radicadas en la Comisaría de la Mujer de Leandro N. Alem, por el abuso sexual contra cinco menores de edad en un camping.
Según las fuentes consultadas, los hechos habrían ocurrido en un complejo recreativo ubicado a unos 5 kilómetros de esa localidad, a la vera de la ruta provincial 225. Trascendió que una de las niñas -que tendrían entre 8 y 10 años- al regresar a su casa le contó a su hermano que había sido manoseada. A su vez, él se lo reveló a su padre.
Paso siguiente, se hicieron consultas a otros progenitores para ver si sus hijos les habían contado algo parecido. Las preguntas puntuales dejaron en evidencia que habían sido varias las niñas que dijeron haber sufrido esas situaciones con el hombre, una persona que era vista como de “confianza” por madres y padres. En otro de esos casos, una de las presuntas víctimas describió lo sucedido a su madre y le dijo que se quedó paralizada.