Secuestraron más de 30 kilos de marihuana

 Secuestraron más de 30 kilos de marihuana

La semana pasada, la División Antidrogas Eldorado de la policía federal , logró secuestrar un cargamento de drogas: más de 30 kilos de Marihuana compactada, distribuida en varios paquetes, denominados “Ladrillos”, por su forma y tamaño.

 

Los detectives Federales, luego de varias semanas de estar realizando tareas de investigación, determinaron la posibilidad cierta, de diferentes modalidades que pudieran ser utilizados por narcotraficantes, para el ingreso de estupefacientes desde los países de Brasil y Paraguay a nuestro país, en cantidades no abultadas, para acopio y posterior comercialización.-

 

A tal fin y con la intervención del Juzgado Federal Eldorado a/c del Dr. Guerrero, se dispuso un Operativo en distintas zonas del norte de esta la provincia, contando con el apoyo de canes (perros) detectores de drogas, entrenados especialmente en la materia.

Puesto en marcha el Operativo comenzaron a inspeccionar distintos lugares que se ramificaron a la ciudad de Bs As, previamente investigadas por sus pares  detectives de la misma Superintendencia de Drogas con asiento en Capital Federal, dando como resultado el secuestro en la localidad de Puerto Esperanza de  35 kg de Marihuana compactada, simuladas en cajas de encomiendas  y distribuidas en las mismas en forma de Ladrillos compactados,  varios detenidos,  dinero en efectivo y una pérdida de más de 4.300.000 de pesos para las organizaciones.

 

Cabe destacar que estos tipos de procedimientos son motivados para dar golpes económicos a las organizaciones narco-criminales y lograr el marco probatorio en las investigaciones que se encuentra llevando a cabo la Policía Federal Argentina; como así también detectar nuevas organizaciones criminales Internacionales que operan en nuestro país, y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar este accionar. –

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
41
+1
36
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.