Se robaron más de 60 chapas que estaban puestas en un tinglado
Fue en un camping perteneciente a una iglesia evangélica. También se apoderaron de freezers, ollas, vajillas y elementos de los sanitarios. Buscaban testigos que hubieran visto movimientos sospechosos.
Desgraciada sorpresa se llevó un encargado cuando notó que el camping ubicado en las afueras de esta ciudad, había sido visitado por ladrones que, con un tiempo suficiente, se llevaron una gran cantidad de chapas y otros objetos que se encontraban en el sitio.
El denunciante es un hombre de 35 años, con domicilio en Oberá pero que estaba a cargo de un complejo de fin de semana perteneciente a una iglesia evangélica. Relató que ayer por la mañana se dirigió hacia la zona del lote 230 de Picada Sueca, donde se encuentra el camping y apenas llegó al portón notó que algo no estaba bien.
Literalmente los delincuentes destecharon el tinglado, llevándose un total de 60 chapas de zinc. La escena era insólita por la cantidad de chapas y por el tiempo que tuvieron que haberse tomado para sacarlas del predio.
Pero eso no era todo, puesto que también se llevaron dos freezers, una heladera, una bomba de agua sumergible, dos ollas de aluminio grandes, vajillas, grifería, una bacha doble, tachos para residuos, un inodoro, tres lavatorios con sus respectivas columnas, una hormigonera con motor y dos puertas placas con marco.
Los investigadores presumen que el hecho tuvo que haber sido cometido por varias personas y, con un camión o camioneta para llevarse tamaña cantidad de elementos.
Cuando dialogaron con el encargado para determinar cuándo podía haber ocurrido el robo, estimaron que fue entre el miércoles 17 de enero y la tarde del lunes 22, cuando el sitio quedó sin presencia de cuidadores.
Se investigaba si alguien podía haber sabido de antemano ese dato y se lo comentó a los delincuentes para que actuaran sin prisa pero sin pausa. Pero no descartaban ninguna hipótesis.
En el inicio de la investigación los efectivos de la Unidad Regional II dialogaron con vecinos de la zona para intentar determinar la presencia de sospechosos en los últimos días.
La comisaría de Guaraní también fue informada de la situación para que pudieran brindar colaboración para esclarecer el hecho.
El monto por el cual el camping resultó damnificado es de una cifra entre los 6 y los 10 millones de pesos, dijo el denunciante.
Fuente: Primera Edición