Persiste la inestabilidad asociada al sistema de baja presión predominante que, junto al flujo de calor y humedad proveniente del norte, provocaría lluvias y ocasionales tormentas a lo largo de la jornada
La Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Hoy martes habrá lluvias intermitentes desde antes del amanecer. Persiste la inestabilidad asociada al sistema de baja presión predominante que, junto al flujo de calor y humedad proveniente del norte, provocaría lluvias y ocasionales tormentas a lo largo de la jornada, desde antes del amanecer en zona Sur y más tarde en las restantes zonas de la provincia. Las temperaturas máximas no serán tan elevadas, excepto en el extremo norte de la provincia donde podrían alcanzar los 30 grados.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 grados para Puerto Iguazú con 31grados de sensación térmica. La mínima sería de 18 grados en Apóstoles.
Mañana miércoles sigue el tiempo inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. La inestabilidad en la región debida a baja presión, provocaría lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y no se descartan temporales aislados. Posible mejora temporaria en el sur por la noche.
La temperatura máxima en la provincia se estima en 24 grados para Puerto Iguazú con 25 grados de sensación térmica; la mínima sería de 17 grados en San Pedro.
El jueves habrá lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia, poco cambio en las temperaturas. Se profundiza un área de baja presión y junto al constante flujo de humedad en niveles intermedios de la atmósfera favorece condiciones para el desarrollo de tormentas. Los vientos soplarán del sector norte leves a moderados con ráfagas de hasta 40 km/h. La mejora del tiempo llegaría el viernes a mediodía.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 24 grados para Puerto Iguazú con 25 grados de sensación térmica; la mínima sería de 18 grados en Apóstoles.
Fuente: El Territorio
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?