«Se ha difundido un audio que mencionaba que el municipio se desviaba de las cosas que pasan en las 2.000 hectáreas y eso no es así», expresó el Director de Asuntos Barriales
Ariel Núñez, director de Asuntos Barriales, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, brindó declaraciones sobre una reunión reciente entre el municipio y el barrio policial de nuestra localidad.
Núñez señaló que desde el año 2018 vienen trabajando en diversas modificaciones relacionadas con el funcionamiento de las comisiones vecinales. Explicó que, según la Ordenanza, uno de los artículos estipula específicamente que se pueden crear comisiones vecinales en los barrios que ya han sido establecidos por la misma Ordenanza.
Asimismo, Ariel manifestó que «incluso el Artículo 128 de la Carta Orgánica indica que la participación corresponde a barrios que están creados dentro del ejido municipal, entonces nos encontramos con un problema, que en las 2.000 hectáreas no podemos crear comisiones vecinales».
«De igual manera venimos trabajando hace mucho tiempo, armando subcomisiones, comisiones organizadoras, pero no podemos firmar libro de actas, ni darle funcionalidad», sostuvo el director de Asuntos Barriales.
Ver esta publicación en Instagram
En ese contexto, Núñez mencionó que «dialogamos con el concejal Pereyra, quien vio la necesidad de contar con una herramienta fundamental: un documento que puede ser más práctico para los vecinos. En base a eso, nos venimos encontrando con una serie de requisitos que se les solicita a los vecinos. Quisimos flexibilizar estos requisitos, nada más que eso».
«Es así que se elaboró un Proyecto de Ordenanza, entonces el concejal Pereyra presentó el mismo, me informó al respecto y le brindé algunas letras del día a día para poder trabajar», agregó Ariel.
Luego de la presentación de dicho proyecto, «surgió un malentendido sobre un grupo de vecinos, del cual desconozco cuál era la finalidad. Se ha difundido un audio que mencionaba que el municipio se desviaba de las cosas que pasan en las 2.000 hectáreas y eso no es así; el municipio viene trabajando hace mucho tiempo en el barrio».
Por último, sentenció que «el proyecto terminó volviendo a Comisión porque había, seguramente errores que corregir, pero creo que el ámbito de discusión es el Concejo Deliberante».