Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al Servicio Militar Voluntario del Ejército

Desde la semana pasada se encuentran abiertas las inscripciones, los interesados pueden presentarse en la Escuela Militar de Monte en Puerto Iguazú, ubicado por Ruta nacional 12 km 7,5, en el horario de 9:00 a 12:00 hs de lunes a viernes.

El Coronel Eduardo Verón Rodríguez  Jefe del Ejército de Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, mencionó que la incorporación es para el ámbito de la Provincia y serán varios centros de reclutamiento de incorporación: Posadas, Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Apóstoles, es decir que todo el ámbito de incorporación es para cubrir puestos en las unidades militares que tiene el Ejército dentro de la Provincia de Misiones. 

Asimismo, explicó que el interesado puede incorporarse como soldado voluntario, una vez que pasa el proceso de selección, el grado con el que inician es voluntario de segunda en comisión. A medida que va satisfaciendo los distintos requisitos pasa a ser confirmado voluntario de segunda, de primera y aquellos que desean continuar en la carrera desde soldado pueden pasar al grado de cabo en comisión rindiendo los ciclos de capacitación de soldado o habiéndose incorporado si es su intención en forma directa no esperar todos estos años como soldado, puede hacer su presentación a los institutos de formación del Ejército para Oficial o Suboficial.

Y agregó que el soldado es dado de alta dentro de la Fuerza Efectiva del Ejército Argentino una vez que aprueba el período de formación de soldado que son hasta 10 semanas. Durante ese tiempo es un postulante que se encuentra realizando su ciclo pero una vez que egresa de ese curso que se denomina núcleo de instrucción básica, recién allí es dado de alta como soldado en el Ejército.

En cuanto a qué requisitos debe presentar el postulante, indicó que tiene que tener entre 18 y 24 años de edad, debe ser Argentino o Argentino Naturalizado por opción, presentar certificado de estudios primarios completos, no poseer antecedentes penales, poseer buenas condiciones físicas y de salud, aprobar el curso de admisión.

https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
8
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0