San Javier: dolor, indignación y destrozos en la comisaría tras la muerte de un joven

 San Javier: dolor, indignación y destrozos en la comisaría tras la muerte de un joven

La comunidad de San Javier vive horas de dolor e indignación por la muerte de Lucas, un joven que permaneció once días internado tras sufrir un accidente mientras huía de un control policial. El hecho, que enluta y conmueve a vecinos, familiares y amigos, también dejó un saldo de destrozos y quema de neumáticos frente a la comisaría.

Cristian Castro diputado provincial oriundo de la localidad, que también se desempeña como docente, expresó en Radio Yguazú Misiones que el caso debe ser analizado “no solo desde la política, sino como adultos responsables”. “Lo digo como padre y como docente de la comunidad. La empatía tiene un límite, y ese límite es la violencia porque bajo una consigna tan noble como pedir justicia para esclarecer lo sucedido con Lucas, ayer se cometieron actos de vandalismo”.

La manifestación en reclamo de justicia comenzó de forma pacífica, con familiares y amigos organizando una caravana de motos. Sin embargo, durante el recorrido se cruzaron con un patrullero que circulaba por la avenida 25 de Mayo. Según el diputado, algunos manifestantes interpretaron la presencia policial como «amenazante», se interpusieron en el camino y comenzaron a agredir el móvil, que debió retirarse rápidamente.

Minutos después, un grupo se dirigieron hasta la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía, donde se registraron destrozos, quema de gomas, hechos que se extendieron hasta altas horas de la noche.

“Soy docente y muchos de esos chicos fueron mis alumnos; y era desconocido la actuación que tuvieron ayer. Nos tiene que interpelar como adultos qué ejemplo estamos dando y qué valores estamos forjando. No quiero culpar a nadie, pero sí asumir que como sociedad debemos escuchar más a nuestros jóvenes”, reflexionó el legislador.

Finalmente, adelantó que se comunicará con directivos de escuelas para organizar un espacio de diálogo entre instituciones educativas, con el objetivo de “abrir la escucha, contener y comprender el dolor y la bronca que hoy atraviesan nuestros gurises”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.