Rusia no aceptará más pagos en dólares ni euros por el gas que vende a Europa
Rusia no aceptará más pagos en dólares ni en euros por el gas que vende a Europa, por lo que será necesario pagar en rublos. Así lo ha expresado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, que ha reaccionado de esta forma a las numerosas sanciones impuestas a su país desde Occidente.
«He tomado la decisión de tomar medidas para que los países hostiles pasen a pagarnos el gas en rublos y renunciar a todos los acuerdos sobre divisas a los que habíamos llegado», ha subrayado Putin. En concreto, el líder ruso ha especificado que esto es una respuesta a la congelación de los activos rusos en Occidente.
Este mismo miércoles, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha resaltado que las sanciones occidentales a Rusia «funcionan» y ha alertado de que son «solo el comienzo» y llegarán más medidas. De hecho, este jueves -cuando se cumple un mes desde el inicio de la guerra- tendrá lugar una cumbre extraordinaria de la OTAN, donde se prevé que Estados Unidos, la Unión Europea y otros miembros de la comunidad internacional decidan nuevas sanciones contra Rusia.