Relato de un destacado pionero de Iguazú en su 119 aniversario
Todas las historias de los hombres y mujeres que hemos entrevistado y quienes generosamente nos relataron parte de sus vidas transcurridas en los comienzos de nuestra ciudad. ¡¡¡Son realmente apasionantes!!!
En este caso vamos a conocer la historia de un adolescente que se animó a viajar sin su familia, acompañado por un grupo de amigos lanzados a la aventura de conquistar esta esquina Noroeste de Misiones.
Hijo de mensú que pasó su niñez de manera nómade, instalándose en los obrajes tanto del lado Paraguayo como Argentino, acompañando a su padre.
Aprendió a leer y escribir cuando llegaron a Puerto Bemberg, hoy (Puerto Libertad) y allí fue donde experimentó, algo por él desconocido, vivir en una casa, humilde pero un hogar, poder asistir a la escuela, contar con un profesional médico y beneficios que la organización Bemberg ponía a disposición de sus trabajadores.
Ramón Romero contó en su momento, su llegada a Iguazú y los diferentes trabajos que tuvo que realizar para poder instalarse y vivir aquí.