Refacciones en el aeropuerto de Posadas: confirmaron que Encarnación quedó descartada como alternativa y Misiones pedirá que las obras comiencen después de julio
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que los estudios técnicos realizados en el aeropuerto de Encarnación no dieron buenos resultados y la alternativa más viable para recibir los vuelos con destino a Posadas es Puerto Iguazú.
Reveló además que la Provincia solicitó que las obras en el aeropuerto de la capital misionera comiencen después de las vacaciones de julio.
El funcionario sostuvo que buscarán que las obras a desarrollarse en el Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín” ubicado en Posadas no se prolonguen por más de 45 días. Asimismo aclaró que la pista de aterrizaje de Encarnación no será utilizada, y aseguró que desean que la construcción comience luego de las vacaciones de invierno.
Cabe señalar que el período de construcción proyectado para las refacciones del Aeropuerto Internacional era de tres meses, pero el ministro de Turismo adelantó que esperan que ese período se acorte a 30 o 45 días.
Durante ese tiempo los vuelos tendrán que ser redireccionados a otro destino habilitado, el Aeropuerto “Teniente Amín Ayub González” en Encarnación (Paraguay), que fue una de las pistas de aterrizaje consideradas. Sin embargo, Arrúa indicó que las pistas ubicadas en Puerto Iguazú constituye la opción con más posibilidades de ser escogida. ”No podemos esperar y dejar en la incertidumbre a los pasajeros”, consideró el funcionario.
El ministro aseguró que el trabajo para definir la pista optativa se realiza en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y que “los resultados de los estudios no fueron los pretendidos”.
“Propusimos que las obras comiencen después de las vacaciones de julio porque en agosto y septiembre históricamente suele haber un gran nivel de precipitaciones. Queremos generar el menor impacto posible en la población y el turismo”, cerró.
Misionesonline