Ratifican que no hay paro de colectivos este fin de semana

 Ratifican que no hay paro de colectivos este fin de semana
La UTA explicó que se mantiene en “estado de alerta” pero que no habrá medidas de fuerza al menos hasta el martes 8.

A través de un comunicado emitido este jueves por la tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que por ahora no habrá paro del transporte urbano y de media distancia, como habían amenazado en los últimos días.

En dicho documento se explica que fue convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos del sindicato, por lo que la UTA resolvió dar “un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

De esta forma, queda claro que no se adoptarán medidas de fuerza al menos hasta la semana próxima.

En cualquier caso, se mantendrán en “Estado de Alerta” y “de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

Cabe recordar que las delegaciones del interior del país de la UTA vienen exigiendo mejoras salariales y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros en un plan de vacunación contra el COVID-19 de forma homogénea con el acuerdo alcanzado para los choferes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Fuente: primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
25
+1
24
+1
0
+1
0
+1
0