El abogado defensor de los policías acusados de sedición y conspiración, Ramón Grinhauz, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, brindó detalles sobre la situación procesal de sus defendidos.
«El primer detenido en esta causa, el oficial Correa, cuando fue llevado al Juzgado a prestar declaración indagatoria, fue informado de los hechos que obraban en su contra. En ese momento, los elementos probatorios eran muy exiguos, razón por la cual no sabemos que otros elementos más van a existir. Entonces, como una medida de estrategia procesal, decidimos abstenernos de declarar, total ese derecho lo podemos pedir más adelante de ampliar la declaración indagatoria, siempre teniendo en cuenta que elementos de prueba se van incorporando en la causa», explicó Ramón.
Asimismo, Grinhauz señaló que, es Abogado Defensor del oficial Correa y de Ramón Amarilla, uno de los voceros. Respecto a este último, aclaró que «no estuvo prófugo». «En primer lugar, él no sabía que tenía una orden de detención y en segundo lugar, cuando se advierte que frente a la casa estaban los patrulleros e infantería, él por su propio derecho, dijo ´me voy a entregar en Jefatura y me pongo a disposición de la Justicia´».
Por otra parte, el Abogado aclaró que «todos los delitos son excarcelables, salvo que existan peligros de fuga o entorpecimiento de la investigación».
Y añadió que «la excarcelación del primer detenido ya la solicité, tendría que resolverse favorablemente».
Por último, comunicó que «el Juez seguramente fijará la audiencia indagatoria para mañana sábado o el lunes, y allí estaremos presente para asistir a nuestros defendidos».