Rafael Nadal dará una demostración en un paradisíaco lugar de Puerto Iguazú previo a su exhibición en Buenos Aires
El tenista español pasará por Misiones, donde jugará en una cancha montada frente a la Garganta del Diablo, imponente salto de las Cataratas.
Rafael Nadal disputará una exhibición contra el noruego Casper Ruud, este miércoles en Buenos Aires. Sin embargo, el tenista español se tomará unas horas para hacer una visita a la provincia de Misiones. Allí, el ex número 1 del mundo brindará una demostración de tenis en un entorno paradisíaco en Puerto Iguazú, una cancha construida a metros de una de las Maravillas Naturales del Mundo.
Es que este mismo martes viajará a Puerto Iguazú para pisar una cancha muy especial, montada frente a los saltos de agua que corona la Garganta del Diablo. Se encuentra en el Gran Meliá Iguazú, un complejo cinco estrellas que fue elegido este año como el mejor hotel de la Argentina en los World Travel Awards.
Esta visita será la quinta de Rafael Nadal a la Argentina, luego de haber participado de tres ediciones del ATP de Buenos Aires (se consagró campeón en 2015) y de un encuentro de exhibición frente a Novak Djokovic.
Cómo será la agenda de Rafael Nadal en la Argentina
Tras su paso por Iguazú, el número 2 del ranking se instalará este martes en Buenos Aires. A las 19, junto con Ruud (3 del mundo), dará una conferencia de prensa en el shopping Alto Palermo.
Más tarde, ambos tenistas participarán de una cena de gala con otros deportistas y con quienes compraron los tickets de la Experiencia VIP. Mariano Zabaleta animará una charla con el español y con el noruego, en la que abundarán las anécdotas. También dirán presente Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.
El miércoles, ya el día de la exhibición, Nadal compartirá un rato con los fans que adquirieron entradas que incluyen un meet and greet con el máximo ganador de Grand Slams de toda la historia.
Finalmente, a las 18 (con transmisión de Fox Sports), comenzará la jornada de tenis. Además del duelo con Ruud, habrá un partido de dobles mixto, del que formarán parte tanto Sabatini (ex número 3 del ranking femenino) como Dulko (llegó a estar 26°).
Nadal y Ruud se enfrentaron en dos oportunidades en partidos del circuito ATP, ambas este año. En ambos se impuso el de Manacor. Primero, con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0 en la final de Roland Garros, un triunfo que llevó a 14 su cuenta en el Major francés y a 22 la cantidad de títulos en Grand Slams.
Más cerca, hace apenas cuatro días volvió a ganarle al noruego en las ATP Finals de Turín, que reúne a las mejores raquetas de la temporada. Fue en dos sets, por doble 7-5.
Sin embargo, no le alcanzó al español, que había perdido con el estadounidense Taylor Fritz y con el canadiense Felix Auger-Aliassime en sus dos primeras presentaciones y vio frustrado su sueño de alcanzar el Torneo de Maestros, el título que le falta a su excelsa carrera.
Por su parte, Ruud (23 años) lideró el Grupo Verde, cumplió una destacada actuación y llegó a la final, en la que perdió con el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.
Fuente: CLARIN